No cabe duda de que la detención del futbolista del Valencia Rafa Mir por presunto delito de agresión sexual este martes está siendo uno de los temas más comentados del día en medios de comunicación y redes sociales.

La última personalidad en condenar la conducta del delantero quien, presuntamente, agredió sexualmente junto con un amigo a dos mujeres de 21 y 25 años, ha sido Irene Montero, que no ha dejado escapar la ocasión para mostrar públicamente su absoluto rechazo a lo ocurrido y reiterar su apoyo incondicional a las víctimas de la violencia sexual.

"Lo más importante ahora: que las mujeres víctimas sepan que no están solas. Se acabó el silencio y la soledad. Se acabó la impunidad. Solo sí es sí", comentaba en su cuenta de X la eurodiputada por Unidas Podemos.

El tuit de la anterior Ministra de Igualdad ha generado multitud de reacciones. Muchas de ellas de apoyo incondicional y de repulsa absoluta hacia cualquier comportamiento violento motivado por razones de género.
 
Aunque también muchos usuarios han recriminado a Montero ignorar la presunción de inocencia con el futbolsita del Valencia. "Ah, que ya hay sentencia de culpabilidad. ¿Me pasas el enlace, Irene?", comentaba un usuario. "Lo de la presunción de inocencia aquí no vale", le contestaba otro.
"Presunto delito de agresión sexual, acto seguido la ex ministra de igualdad cuya ley benefició a más de 1500 agresores sexuales se pone al lado de la que ya oficialmente antes de demostrar nada considera víctima. Y así es como se acaba con la presunción de inocencia. Con su ley lo que se acababa es la seguridad para las mujeres", le recrimina otra internauta.
Cabe recordar que Rafa Mir (Cartagena, 1997), ha sido detenido el pasado lunes por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual, después de que las víctimas, de 21 y 35 años, presentasen la denuncia el domingo por la noche y necesitasen de asistencia sanitaria. Actualmente el jugador permanece en el calabozo pendiente de pasar a disposición judicial el miércoles por mañana.