Félix López-Rey se define como un activista vecinal del madrileño barrio de Orcasitas, además de ser concejal en el Ayuntamiento de Madrid por la formación Más Madrid. Su nombre se ha visto envuelto en las últimas horas en una tensa polémica en redes sociales. ¿El motivo? Su patrimonio inmobiliario.
Y es que hace unos días un tuitero le recriminaba a López-Rey poseer hasta cinco vivendas, afirmación que el mandatario madrileño desmentía categóricamente. "Te regalo las 5 casas si demuestras que tengo 5 casas. Es un bulo fascista", afirmaba en su cuenta de X.
Sin embargo, un usuario de la red social le insistía con este tema, adjuntando además una captura de imagen del portal de transparencia de la Comunidad de Madrid que no deja lugar a la duda. "No quiero tus 5 casas Felix. Pero sí quiero que las destines a algún okupa o inquiokupa. Sé un hombre de palabra", le solicitaba el usuario.
En dicha imagen, que actualmente se encuentra vigente en el portal público para todo aquel que tenga curiosidad en comprobarlo, podemos observar el patrimonio inmobiliario del concejal de Más Madrid. Y, efectivamente, nos encontramos que López-Rey posee hasta cinco "bienes urbanos", dos de ellos en Madrid, dos en Denia (Alicante) y uno más en Escalona del Alberche (Toledo).
Un usuario elucubraba con la posibilidad de que dichos bienes no fuesen domicilios sino plazas de garaje. "Por el valor catastral parecen plazas de aparcamiento más que pisos, ¿no?", se preguntaba.
"¿Por qué iba a querer dos plazas de aparcamiento en Denia? Las fechas de adquisición son lejanas en el tiempo. De cualquier manera Felix lo tiene muy fácil aclarando a qué pertenecen los bienes inmobilarios de su declaración de bienes si tan claro tiene que no es un bulo", contestaba el tuitero que adjuntaba la prueba.
"Pues si Felix López sabe que se dice de él que tiene 5 viviendas (según su última declaración de bienes) tiene muy fácil aclarar cual ese patrimonio inmobilario. ¿Por qué no lo hace?", insistía.