Una vez más, la ficción -y, en este caso, la música- se ha confirmado como una luz al fondo del túnel en los momentos más complicados. Si imágenes como las de los músicos del Titanic hundiéndose con el barco mientras tocaban, o la del pianista de Polanski interpretando a Chopin delante de un general nazi, ahora ha sido una niña ucraniana la que ha dado la vuelta a todo el mundo.
En su enternecedora interpretación, la niña -llamada Amelia- canta 'Let It Go', la canción más famosa de la película 'Frozen'. En el video se la ve en un refugio antiaéreo de Kiev, y su voz es un rayo de esperanza que asoma en la oscuridad.
Las redes sociales en las últimas horas se han volcado compartiendo el video como muestra de apoyo a los refugiados y a las víctimas civiles en el conflicto. La brutal comparación entre la dulzura de la canción infantil con la frialdad y desolación del lugar dónde la niña canta se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales en las últimas horas como muestra de apoyo a los refugiados y a las víctimas civiles en el conflicto.
La brutal comparación entre la dulzura de la canción infantil con la frialdad y desolación del lugar dónde la niña canta se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. El vídeo fue grabado por Marta Smekhova, que asegura contaba con el permiso de los padres de la menor, y subido a su cuenta de Facebook.
"Desde la primera palabra, en el refugio antiaéreo hubo un completo silencio. Todos dejaron de lado lo que estaban haciendo y escucharon la canción de esta chica, que simplemente irradiaba luz... incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas", relata Semkkhova en su página de Facebook.
La publicación de Facebook es del 3 de marzo, aunque no está claro cuándo fue grabado ni la localización del refugio donde canta Amelia.