Los test visuales son una manera excelente de poder entretenerse y pasar un buen rato al mismo tiempo que conocemos algunos aspectos desconocidos acerca de nuestra personalidad y la forma de pensar. En este caso en particular te traemos un test a través del cual podrás conocer cuál es tu edad mental. No obstante, para conocerlo tendrás que mirar rápidamente la ilustración que acompaña a esta imagen y, tras unos segundos, indicar cuál es el primer elemento que lograste identificar en la imagen.
Por ello, te invitamos a que observes la ilustración, en la que podrás encontrar diferentes elementos dentro de un bosque que se puede apreciar a simple vista. Por ello es importante que tomes unos segundos para visualizar la imagen y luego comprobar la respuesta.
Imagen del test visual
Resultados del test visual
Una vez que ya hayas observado la imagen y tengas claro el primer elemento que captaste en la imagen, a continuación, tendrás que comprobar los resultados del test que te indicamos a continuación, que te permitirá saber cuál es tu edad mental.
- Mujer recogiendo manzanas: si el primer elemento que viste en la imagen ha sido a una mujer recogiendo manzanas, quiere decir que eres una persona fácil de manipular e ingenua, y debes ser conscientes de que no todas las personas tan buenas como crees. Sin embargo, con las cosas que te van sucediendo en tu vida, te estás consiguiendo hacer cada vez más fuerte, algo que es bueno para ti porque te ayuda a diferenciar lo bueno de lo malo.
- Rostro de una mujer: en el caso contrario, si has observado una cara grande en la imagen, quiere decir que eres una persona que tiene una gran energía y que pones todo tu esfuerzo y empeño en cada meta u objetivo que te propones. Asimismo, cabe destacar que tienes un carácter muy fuerte y eres una persona que va de frente y que es muy directa, lo que hace que en ocasiones no te lleves bien con todos, pero es algo que no te preocupa.
¿Qué es un test de personalidad?
Un test de personalidad es una prueba que se usa con asiduidad en el ámbito de la psicología clínica, al tratarse de una herramienta muy útil para poder evaluar los rasgos psicológicos y la forma en la que se comporta o actúa un individuo en particular, con el objetivo de poder identificar la forma en la que reacciona habitualmente frente a unas determinadas situaciones o circunstancias.
[Nuevo test: lo primero que veas en la imagen revelará el rasgo más negativo de tu personalidad]
Aunque pueda parecer que se trata de un tipo de prueba que es de reciente creación y que apenas llevan unos años entre nosotros, la realidad es que se trata de un tipo de prueba que se desarrolló en la década de 1920, por aquel entonces con el objetivo de facilitar el proceso de selección de personal, principalmente de cara a la incorporación de los ciudadanos a las fuerzas armadas. Sin embargo, en la actualidad se utilizan tanto en procesos de selección como en otros ámbitos, entre ellos el de permitir a las personas que se conozcan mejor las unas a las otras o a sí mismos.
Los test de personalidad son una prueba ideal para poder medir y evaluar una característica psicológica en particular, por lo que se han convertido en un contenido muy popular en las redes sociales. Ya se trate de pruebas visuales como la que aquí te presentamos, y que carece de validez científica, cuestionarios u otro tipo de pruebas, son de gran utilidad para conocer rasgos ocultos de nuestra personalidad y otras particularidades acerca de nosotros mismos que en muchas ocasiones son desconocidas o en las que no se ha parado a pensar.
Con el paso de los años nuestro carácter y la forma en la que actuamos ante determinadas situaciones y circunstancias se ve influenciado por las diferentes vivencias y experiencias a las que tenemos que hacer frente y que, de una manera u otra forjan nuestra manera de ser. Sobre todo son las experiencias traumáticas las que tienen un mayor impacto en nuestro carácter y personalidad, ya que se acumulan en el subconsciente y que afloran en el momento en el que nos encontramos ante determinados estímulos.
[Nuevo test visual: lo primero que veas en la imagen nos dirá si vales o no para la vida en pareja]
Los test de personalidad son un tipo de contenido que genera un gran interés y que puede llegar a resultar de gran ayuda en una gran cantidad de ocasiones y circunstancias. Un claro ejemplo se encuentra en los reclutadores de los departamentos de recursos humanos, que gracias a ellos pueden conocer datos relevantes acerca de los candidatos a un puesto de trabajo. Además, hay quienes necesitan de este tipo de información para poder solventar algún tipo de problema y otras personas tan solo recurren a ellos por el simple hecho de conocerse mejor a ellos mismos.
De hecho, este tipo de test visuales son muy interesantes para conocerse mejor a uno mismo, pero también para conocer a amigos y familiares. De esta forma, si cada uno comparte con su círculo cercano los resultados de su test, ayudará a que todos ellos se conozcan mejor, lo que ayudará a la mejora de las relaciones personales.
Entendiendo la manera en la que uno piensa y lo que guarda en su interior, es mucho más sencillo poder relacionarse de una manera acertada, además de poder despertar una mayor empatía así como un mayor grado de comprensión, sobre todo en los momentos más complicados.