Los test visuales son contenidos muy populares en las redes sociales, donde es habitual encontrarnos con que haya usuarios que comparten los resultados de los mismos con sus seguidores, a los que invitan a disfrutar también de los mismos. En este caso nos encontramos ante una ilustración que te permitirá saber si sufriste en el pasado con lo primero que captes en la imagen.
Imagen del test visual
A través de esta prueba podrás conocer, de acuerdo con la primera figura que identifiques, estos aspectos de tu vida pasada. Lo único que debes tener en cuenta es que debes ser sincero a la hora de dar tu respuesta, y es que, si durante el transcurso de la realización del test cambias de respuesta, obtendrás una revelación de tu vida que no será la correcta.
Por lo tanto, lo que debes hacer ahora es observar la imagen durante 5 segundos, un tiempo que será más que suficiente para que tus ojos hayan sido capaces de identificar algún elemento en la imagen. Una vez tengas claro el primer elemento que viste, podrás comprobar a continuación los resultados y lo que el test tiene que decir de ti.
[Nuevo test visual: elige una de las seis palomas y conocerás si eres persona con espíritu libre]
Resultados del test visual
En función del primer elemento que hayas observado en la imagen, podrás conocer si sufriste en el pasado. Estos son los resultados del test:
- Niña: si lo primero que observaste al ver la imagen fue a la niña, esto quiere decir que es muy probable que cuando eras niño/a hayas sufrido algún trauma a nivel emocional. Probablemente tu cerebro, con el paso del tiempo, ha borrado o comprimido esos recuerdos que son muy dolorosos para ti, pero a pesar de ello siempre están presentes en tu subconsciente.
- Fresa: si lo primero que observaste fue la fresa, hay que saber que este fruto rojo está muy ligado al amor, por lo que si lo primero que llamó tu atención fue este elemento, es muy posible que en realidad tengas miedo a sentir sentimientos no correspondidos por alguien especial o que tu relación pueda fracasar.
- Calavera: si viste la calavera lo primero de todo, por encima del resto de figuras y elementos que aparecen en la imagen, quiere decir que eres una persona que, probablemente, le tenga mucho miedo a la muerta, o quizás, que en realidad no hayas sido capaz de superar la muerte de un ser muy querido para ti.
- Árboles: si cuando observaste la ilustración lo primero que llamó tu atención fueron los árboles, es posible que seas una persona que tiene problemas de carácter. Eres una persona muy voluble, por lo que tu estado de ánimo cambia de manera constante e incluso de forma repentina, lo que en muchas ocasiones te causa problemas en tus relaciones.
- Mariposa: por último, si lo primero que has visto en la imagen ha sido la mariposa, esto quiere decir que tendrás buena fortuna y que has pasado por experiencias muy positivas a lo largo de tu vida. Sin embargo, también es probable que tengas que estás en alerta por algo malo que pueda llegar a ocurrir, por lo que trata de apostar por la prevención en aquellos que te propongas.
El origen y la importancia de los test de personalidad
Los test de personalidad no son algo nuevo a pesar de que en los últimos años se han hecho muy populares, en gran parte gracias a las redes sociales. Sin embargo, los primeros test de personalidad se desarrollaron en la década de 1920, teniendo por aquel entonces la finalidad de facilitar el proceso de selección de personal, principalmente para acceder a las fuerzas armadas.
Con el paso de los años sus usos se fueron ampliando y llegaron a otros ámbitos, hasta un punto actual en el que se emplean en diferentes partes del mundo y con fines muy variados, entre ellos el del propio autoconocimiento, es decir, conocerse mejor a uno mismo.
Este tipo de pruebas tienen una gran importancia, ya que se tratan de instrumentos perfectos para medir y evaluar una característica psicológica en particular. Por ello no es de extrañar que se hayan convertido en contenidos muy populares en las redes sociales, ya sean imágenes, cuestionarios u otro tipo de pruebas, y es que se usan para definir los rasgos y particularidades que puede que se desconozcan de la propia persona, así como de su forma de ser y comportarse.
Hay que tener presente que nuestra personalidad se forja con el paso del tiempo y las diferentes experiencias que vamos experimentando a lo largo de toda nuestra vida, unas experiencias que forjan nuestra forma de ser y nuestro carácter, y que juegan un papel clave para nuestro desarrollo personal y la manera en la que hacemos frente a aquellas cuestiones que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.
[Nuevo test visual: lo primero que veas en la imagen nos dirá qué es más adorable de ti]
También cabe recalcar que las experiencias traumáticas que vivimos a lo largo de nuestra vida son las que más impacto tienen en nuestra personalidad, ya que, aunque no seamos conscientes de ello, se acumulan en nuestro subconsciente y afloran cuando nos encontramos ante unos estímulos determinados.
Por todo ello, es importante realizar este tipo de test, ya que nos ayudan a tener más información acerca de nuestra personalidad y la forma en la que nos comportamos en determinadas situaciones, mejorando el autoconocimiento y pudiendo conocer nuestras fortalezas y los puntos más débiles que tenemos.