Una madre mata a su hija de un año tras frotarle heroína en las encías para que durmiese mejor
El padre de la niña fue quien delató a la madre y confesó haberla visto realizando la práctica durante dos meses antes de la muerte.
19 septiembre, 2019 18:43Noticias relacionadas
Frotar heroína en las encías para dormir mejor. Puede parecer una inconsciencia o una temeridad, pero es lo que una madre de 33 años estuvo haciendo con su hija, de uno, durante dos meses, momento en el que la pequeña fue encontrada muerta.
Por muy increíble que resulte ha ocurrido en Bangor, una pequeña localidad del estado de Maine, en Estados Unidos. Kimberly Nelligan, la madre, ha sido detenida y le han imputado varios cargos. Ahora, se encuentra en libertad bajo fianza y Nelligan no podrá tener contacto ni con el padre biológico ni con ningún menor (salvo supervisión). Tampoco podrá consumir alcohol ni drogas.
El suceso tuvo lugar en octubre de 2018. La propia madre alertó a la Policía y a los Bomberos de Bangor de que su hija de un año no respiraba. Allí, los servicios de emergencia certificaron la muerte de la pequeña.
Delatada por el padre
Su cuerpo fue trasladado al hospital Northern Light Eastern Maine Medical Center. Nelligan, desde el primer momento, se declaró inocente y negó que ella consumiese ningún tipo de estupefaciente.
El caso dio un giro de 180º cuando el padre de la menor, cuya identidad no ha trascendido, declaró ante la Policía; el hombre aseguró haber visto a la madre de su hija frotando restos de heroína en la boca de la pequeña.
La presión obligó a Kimberly a confesar. Admitió consumir heroína regularmente y que la utilizaba una vez por semana durante dos meses para que su hija durmiera mejor. "Sabes que no lastimé a nuestra hija a propósito", le aseguró la madre al hombre que la delató.