Los sanitarios de todo el mundo no sólo sufren en los hospitales donde libran cada día la guerra contra el coronavirus Sars CoV-2. También, lo están pasando mal en casa. Se ven obligados a situaciones de auto aislamiento en sus propios domicilios para evitar contagiar a sus seres más queridos, ya que, en muchos casos ni ellos mismos saben si padecen el Covid-19 o no. Un ejemplo de esta dramática situación se refleja en un vídeo que se ha hecho viral, en el cual un médico rehuye de su hijo por miedo a infectarle. Por ello, el hombre estalla a llorar.
En los seis segundos que dura la secuencia que se ha hecho viral se ve como un médico de Arabia Saudí llega a su domicilio después de trabajar. Lleva su traje azul y una mascarilla. Su hijo pequeño, al verlo, corre de la alegría hacia él. Quiere abrazarlo. Pero el sanitario se aleja de él. Gesticula con los brazos y le explica a su hijo que no acerque. Teme estar contagiado y, lo que es peor, le da miedo infectar a uno de sus seres más queridos. Por ello, se pone de cuclillas y rompe a llorar ante al atónita mirada del niño.
Y es que en muchos países del mundo, como en España, los sanitarios se quejan de la falta de EPIs (Equipos de Protección Individual) que los protejan de contraer el Covid-19. En este país, según ha informado EL ESPAÑOL, 12.298 sanitarios han sido contagiados por coronavirus y cinco de ellos han perdido la vida por esta enfermedad. Pese a ello, María Jesús Segarra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias, ha explicado en la rueda de prensa mantenida este lunes que "el 85% se están recuperando en casa" y "están teniendo una muy buena evolución general".
Aun así, que estos sanitarios estén "en casa" y sean positivos o no también arriesga la salud de sus familias. Y ellos lo saben. De ahí las desgarradoras imágenes del médico saudí, compartidas por el especialista de Seguridad y Oriente Medio norteamerciano, Michael Doran, a través de su cuenta de Twitter