Según una reciente encuesta llevada a cabo por Hubside.Store con Ipsos Digital1, el 53% de los españoles estaría dispuesto a adquirir un smartphone reacondicionado de cara a Navidad valorando, sobre todo, la garantía ofrecida por los vendedores (66%) y la duración de la batería (51%). Además, la creciente confianza de los consumidores en los productos renovados se refleja en un dato significativo: más de la mitad de los encuestados no solo compraría este tipo de productos para sí mismos, sino que también confiaría en ellos para regalarlos a familiares y amigos.
Un producto que genera cada vez más confianza
Los productos reacondicionados están cada vez más presentes en nuestros hábitos de compra. Así se desprende de la encuesta realizada por Hubside.Store, líder en servicios tecnológicos y multimedia con tiendas propias, que desvela que el 63% de los españoles tiene la intención de adquirir un producto reacondicionado durante esta campaña de Navidad. La confianza en este tipo de artículos es cada vez mayor y prueba de ello es que el 55% de los españoles los regalaría a sus familiares y amigos por Navidad. Una confianza basada en dos factores clave que han hecho de los dispositivos renovados una de las opciones más demandadas en las últimas semanas: la garantía, prioridad para para un 66% de los encuestados, y la duración de la batería (51%), dos aspectos que han convertido a Hubside.Store en referencia en el sector por los 24 meses de garantía que ofrece en sus productos y por los criterios de renovación en su red de talleres propios.
El ‘smartphone’, la opción preferida
El interés en los productos renovados se manifiesta, sobre todo, en la adquisición de ‘smartphones’, sin duda, el producto estrella de cara a la campaña de Navidad. Más de la mitad de los españoles, concretamente un 53%, está dispuesto a adquirir uno durante estas fechas, mientras que uno de cada tres también valora la opción de comprar otros productos que también cuentan con una amplia demanda entre el mercado de reacondicionados: ordenadores portátiles (34%), tabletas (31%) o videoconsolas (30%).
El auge de los productos renovados forma parte de la cada vez mayor concienciación de los españoles con el medio ambiente y la sostenibilidad. Algo que queda también demostrado en el hecho de que 6 de cada 10 encuestados tengan en cuenta los valores de las marcas y sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa a la hora de realizar sus compras. De hecho, la creciente concienciación eco-responsable es la principal razón del 38% de los encuestados para decantarse por los productos reacondicionados. Eso sí, el ahorro que supone su adquisición en comparación con la compra de un dispositivo nuevo (53%) sigue siendo la motivación más importante para aquellos usuarios que optan por este tipo de productos
También te puede interesar...
Lo último de Lidl es un bolígrafo de impresión 3D a precio rompedor
Los cinco mejores vinos Ribera del Duero, según la OCU: los súper dónde encontrarlos por 10,17 €
-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros