Una reyerta entre familias de etnia gitana que celebraban una boda en Torrejón de Ardoz (Madrid) fue la causa del atropello intencionado que esta madrugada ha dejado cuatro fallecidos y 10 heridos, al menos cuatro de ellos en estado muy grave.
Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Seseña (Toledo) como supuestas responsables del atropello: un hombre de 35 años, que conducía el vehículo y de nacionalidad portuguesa, y sus dos hijos de 16 y 17 años. Además, se busca a un cuarto ocupante, un joven de 18 años, primo de los dos menores y sobrino del conductor y también de nacionalidad portuguesa. En el interior del coche había 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la "manzana", donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.
Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, como consecuencia del atropello han fallecidos una mujer de 70 años y tres hombres de edades aproximadas de 40, 60 y 17 años, que presentaban fracturas y politraumatismos.
Además, han resultado heridos de carácter grave dos hombres de mediana edad, que han sido trasladados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente, y dos mujeres, ambas con traumatismo craneoencefálico, que han sido derivadas a los hospitales de Torrejón y La Princesa.
Otros dos heridos considerados como potencialmente graves han sido trasladados al Hospital de Torrejón con una fractura de tobillo, mientras que uno de ellos también presentaba un traumatismo craneoencefálico leve.
Finalmente, otras dos personas han resultado heridos leves. Se trata de un varón de 20 años con una fractura abierta, que ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, y una joven que ha sido dada de alta en el lugar de los hechos por policontusiones.
Reyerta entre clanes
Los hechos han tenido lugar sobre las 2:45 horas de esta madrugada frente a un restaurante en el número 6 de la Avenida de la Constitución del municipio madrileño, donde se celebraba la boda.
Por causas que investiga la Policía Nacional, dos familias se enzarzaron en una reyerta por una boda de familias de etnia gitana que acabó en el atropello.
El conductor de un Toyota Corola de color gris embistió a un grupo de los invitados y huyó con sus dos hijos y su sobrino a bordo en dirección a la A-4 (autovía de Andalucía).
La Policía Nacional alertó a la Guardia Civil, que realizaba controles rutinarios en Seseña (Toledo) y cuyos agentes, con apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana de Seseña esa localidad, dieron el alto al vehículo en el barrio de El Quiñón, la urbanización que construyó el conocido como El Pocero.
Sus ocupantes salieron corriendo de coche, pero tres de ellos pudieron ser interceptados, mientras que un joven de 18 años, que al parecer reside en El Quiñón, pudo ir.
Según las fuentes consultadas, el vehículo estaba totalmente destrozado y sin parachoques y en él aún había algún resto de las víctimas.
5.000 euros en billetes
Dentro del coche los agentes hallaron alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la "manzana", donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.
Las fuentes han precisado que los tres detenidos han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos. Tras el atropello, huyeron en dirección a la A-4.