Valencia
Hasta 2 millones de euros y una estancia en Valencia para comer paella por una carta única de la saga de El Señor de los Anillos que es capaz de gobernar a todos los personajes.
 
Un comercio valenciano ha publicado un anuncio en redes sociales en el que ofrece esta espectacular oferta por uno de los productos más codiciados del universo creado por JRR Tolkien y que tan solo puede poseer una persona en todo el mundo.
 
La empresa se llama Gremio de Dragones, está en Valencia y se ha propuesto hacerse con la única unidad del Anillo Único, perteneciente al juego Magic El Encuentro, en su versión de El Señor de los Anillos.
 
Se trata de una carta foil tradicional, deseada entre los seguidores de la saga, que solo se imprimirá una vez y cuenta con texto escrito en la lengua negra de Sauron con el alfabeto tengwar, con el resto de la escritura en inglés.
 
La oferta de Gremio de Dragones incluye el pago de 2 millones de euros y una estancia en la capital del Turia para comer paella valenciana.
 
Gremio de Dragones es una de las principales tiendas físicas y de mayor superficie del sector. Son especialistas en Magic the Gathering, Yu-Gi-Oh!, Digimon, juegos de mesa, juegos de rol y toda clase de coleccionables y cuenta con el asesoramiento de un juez certificado en reglas MTG y Yu-Gi-Oh!.
 
Según han informado diversos portales especializados, la deseada y buscada carta del Anillo Único ha sido encontrada por un jugador británico y se ha desatado la locura entre los fans de todo el mundo. Está numerada como 001/001, solo existe una, y apareció en un sobre en inglés el pasado 30 de junio.
 
"Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para traerlos a todos y atarlos en la Oscuridad. ¡Estamos encantados de escuchar la historia de un nuevo Portador del Anillo en posesión del Anillo Único serializado 1:1! ¡Este viaje ha terminado, pero la aventura con #MTGxLOTR continúa!", ha publicado la cuenta oficial del juego en Twitter.
 
Magic El Encuentro es un juego de cartas creado hace 25 años. Diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas. Según destacan sus creadores, Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en 52 países diferentes.
 
Las cartas de Magic son muy valoradas por sus seguidores, como demuestra la oferta que ha publicado esta tienda de Valencia. Son apreciadas no solo por su escasez, sino también por su valor en el juego, su antigüedad, por ser cartas de culto y por el valor estético de las ilustraciones.
 
Las cartas se compran en sobres coleccionables y existen unidades selectas. La persona que ha encontrado la del Anillo Único, que de momento permanece en el anonimato, ha certificado la carta con una empresa certificadora para demostrar que es auténtica y está en perfecto estado.
 
La tienda de Valencia mantiene la propuesta de 2 millones de euros, la oferta más alta que se ha conocido hasta ahora por una carta del juego. 

Estos productos suelen salir al mercado por una cifra desorbitada, pero jamás se habían ofrecido 2 millones de euros, según reconocen los expertos en este juego consultados por EL ESPAÑOL.

 

En 2021, se vendió una carta del juego de Pokémon por 375.000 dólares (350.000 euros). Este récord fue superado en febrero de 2022, cuando se llegaron a pagar 900.000 dólares (más de 840.000 euros) por otro ejemplar protagonizado por Pikachu, el personaje más aclamado por los jugadores.

El Señor de los Anillos es una de la sagas fantásticas con más seguidores de todo el mundo y desde hace unos meses se preparan nuevo capítulos.

Más películas

Tal y como publicó EL ESPAÑOL, Warner Bros Pictures y New Line Cinema han alcanzado un acuerdo con Middle-Earth Enterprises de Embracer Group AB, propietaria de los derechos de la obra de JRR Tolkien, para producir nuevas películas de El Señor de los Anillos. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery fue el encargado de dar la noticia durante una llamada a los inversores.

 

Un pacto que se ha refrendado por varios años y con el propósito de hacer "múltiples" películas basadas en los libros de JRR Tolkien. 

"Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para hacer realidad las increíbles historias, los personajes y el mundo de El Señor de los Anillos en la pantalla grande. El resultado fue una serie histórica de películas que han sido acogidas por generaciones de fans", afirmaron los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros Pictures Group, Michael De Luca y Pam Abdy.