Las supersticiones pueden ayudar a ganar los premios de la lotería. Unos resultados millonarios que proporciona la felicidad a muchos participantes y da lugar a muchas historias alegres. Este juego de azar siempre va acompañado de champán para brindar y anécdotas.
La lotería trae historias divertidas sobre lo que puedes hacer con tanto dinero si te vuelves millonario de la noche a la mañana, aunque también están las curiosidades de las personas a las que no les toca ni el reintegro. Hay personas que utilizan todo tipo de trucos para ganar la lotería.
Algunos casos de premiados parecen sacados de una película. Ganar la lotería es una idea que para muchas personas está muy lejana en el tiempo. Puede llegar a ser un milagro hecho realidad. Aunque hay ciudadanos que han logrado ganar la lotería en varias ocasiones.
Un ejemplo famoso de haber logrado millones con este juego de azar es el de Stefan Mandel. Este ciudadano de origen rumano ha ganado la lotería hasta 14 veces. El economista y matemático ha estudiado las posibles combinaciones ganadoras de los millonarios premios.
Difícil de creer resulta también la historia de Elena Peñaloza. Esta estadounidense ha ganado 917.425 euros en la Lotería de California. Un premio millonario para la residente en West Covina (Los Ángeles) que le debe su fortuna a una corazonada.
Concretamente, la razón que llevó a Peñaloza a comprar un décimo de lotería fue un picor en sus manos.
De hecho, se debe a una irritación que llevaba sufriendo una semana, aunque lejos de pensar en ir al médico, lo interpretó como una señal de buena suerte para poder encontrar la fortuna.
900.000 dólares por una señal fortuita
Después de detectar este picor, decidió acudir a una tienda de West Covina donde adquirió uno de los boletos de Diamond 8's Scratchers, que consiste en un cupón de rascar con 20 casillas.
La mujer consiguió llevarse el mayor premio de la lotería que supone casi un millón de dólares. Resulta tan difícil de creer que ni la protagonista ni su hija se tomaban el resultado del premio en serio. Sin duda, este hecho ha cambiado sus vidas y es que hasta el día siguiente del sorteo no constataron su fortuna.
[Estas son las curiosidades que debes conocer sobre la Lotería de Navidad]
Sin embargo, Elena Peñaloza cree que su premio se trata de una auténtica superstición. Así lo ha explicado su hija Elena, Ariana, en una entrevista en la que respaldaba esta versión de la suerte. Además, ha insistido en que su madre tenía picores en la mano desde hacía unos días.
Una suerte que Ariana ha vinculado a una señal después de que su madre empezara a tener picor en su mano derecha.
Por su parte, la Astrología Védica refleja que se trataría de "un presagio afortunado y próspero" porque Elena estaba llamada a recibir una fortuna ese día.
¿Y qué van a hacer con casi un millón de dólares? La hija de la premiada ha revelado en medios locales que su madre quiere comprarse una casa. Además, Elena Peñaloza quiere destinar parte del premio a conseguir fondos para los colegios públicos de California. Toda una oportunidad del destino para formar una nueva vida y dar una educación a sus hijos.