A todos nos gustaría tener la fórmula mágica del pleno empleo: a unos para encontrarlo y a otros para mejorar las condiciones laborales. Y es que, si tuviéramos la oportunidad de cambiar nuestra vida laboral a cualquier sector, seguro que muchos de nosotros elegiríamos uno con unas expectativas salariales superiores. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión sobre la precaridad laboral que hay hoy en día: largas horas de trabajo, un sueldo muy bajo y muchos años de formación y experiencia. De hecho, hoy en día siguen existiendo algunos trabajos a los que, desgraciadamente, muy pocas personas pueden acceder. Sin embargo, en contrapunto siguen existiendo algunos puestos de trabajo con retribuciones muy altas y que apenas exigen estudios previos.
Desde el Servicio Público de Empleo Estatal, conocido popularmente por sus siglas, SEPE, podemos encontrar trabajos de todo tipo: desde instructor deportivo, administrador de fincas, oficial de albañilería, electricista e incluso enfermero con retribuciones que pueden llegar hasta los 35.000 euros brutos. Sin embargo, la oferta que más ha llamado la atención de la mayoría es el de gerente de proyectos de infraestructuras con conocimientos de inglés. Esta es la oferta más potente y con sueldos de entre 50.000 y 60.000 euros brutos al año. Es decir, lo que calculando se queda en 4.300 euros brutos al mes.
En este sentido, los gerentes de proyectos de infraestructuras se encargan de supervisar todos los servicios relacionados con la infraestructura informática dentro de las empresas. Trabajan desde la gestión de los empleados, la creación de flujos de trabajo y la distribución de responsabilidades.
En caso de estar interesado en un puesto de trabajo ofertado, tan solo hay que acceder a través del portal Empléate y seleccionar la oferta que más se adecúe a tus preferencias. Seguidamente, el portal de empleo abrirá una nueva pestaña en la que ofrecerá información detallada sobre el trabajo en cuestión. Es decir, datos como el salario a percibir, tipo de jornada laboral, requisitos o tareas a desarrollar.
Finalmente, el usuario debe seleccionar la opción 'Inscribirse' y completar todos los datos requeridos por el SEPE para formalizar la inscripción en la oferta de empleo.