Las nuevas ofertas para trabajar como profesor sin tener oposición: todavía hay 12 vacantes
La mayoría de puestos disponibles son de materias muy concretas para la Formación Profesional.
1 octubre, 2023 17:03Casi un mes después de haber comenzado el curso, son muchos los profesores que aún siguen en el tedioso proceso de búsqueda de trabajo. Y aunque aparentemente, pueda parecer un poco tarde para buscar empleo en este sector, recientemente se han publicado hasta 12 vacantes en colegios y centros. Desde la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional recuerdan se trata de un procedimiento de urgencia ya que estos puestos ya se han ofrecido anteriormente.
En concreto, son 20 las plazas docentes que urge cubrir en Extremadura, la mayoría de ellas de materias muy específicas que se imparten en ciclos formativos, aunque también hay otras más comunes como Informática. En esta especialidad actualmente hay una en un instituto de Mérida.
Entre las vacantes con dificultades para cubrir hay también una plaza de profesor de Organización y procesos de mantenimiento de vehículos en Castuera, una de Organización y fabricación mecánica en Zafra, una de Organización y proyectos de sistemas energéticos en Cáceres, dos plazas de Instalaciones electrotécnicas en Castuera y en Mérida, tres puestos de Sistemas y aplicaciones informáticos en Almendralejo, Plasencia y Mérida, dos de Fabricación e instalación de carpintería y mueble en Badajoz y Guareña y una plaza de docente de Estética en Don Benito.
Desde la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional recuerdan que se trata de un procedimiento extraordinario y de urgencia ya que estamos adentrados ya en el curso escolar. De hecho, en el caso de estas vacantes ya se han ofertado en varias ocasiones por la vía habitual, sin éxito.
[La tercera profesión mejor pagada de España y sin carrera: comisiones de alrededor de 5.000 euros]
Por eso, en este proceso de urgencia se permite la concurrencia de cualquier persona que cuente con el requisito mínimo exigido, que es el de tener alguna de las titulaciones de acceso establecidas, al margen de si se dispone de la formación pedagógica que sí es necesaria y obligatoria en el procedimiento ordinario (aunque también se prioriza en este proceso de urgencia en el caso de que haya varios aspirantes).