En un panorama actual en el que miles de españoles se encuentran en búsqueda de empleo, son muchas las vacantes que se ofrecen en diferentes regiones. Sin embargo, y como es normal, cada demandante fija sus propias condiciones, como por ejemplo trabajar en zonas de costa o incluso cerca de la playa. Los hay también que necesitan un trabajo urgentemente, sea donde sea. En este sentido, la asociación Mahos acaba de lanzar una llamativa campaña con la que pretende captar nuevos hosteleros que buscan estas mismas condiciones. 'Consigue trabajo en 24 horas' es la ambiciosa iniciativa que lanzó el martes en Málaga con motivo del Día de la Hostelería.
Desde la asociación de hosteleros Mahos informan que en la actualidad existen aproximadamente 200 puestos sin cubrir en el sector, abarcando diversas áreas, desde la cocina hasta el servicio en sala o incluso reparto. Aquellas personas interesadas en trabajar en este gremio pueden registrar su solicitud en el portal de empleo de la asociación, que actualmente cuenta con la participación de más de 2.000 empresas.
El presidente de la asociación, Javier Frutos, hizo hincapié en esta situación actual, durante la presentación del Día de la Hostelería, que tuvo lugar en el restaurante Chinitas de la capital. Frutos destacó que el propósito de esta campaña es comunicar que la hostelería de la provincia desempeña un papel fundamental en la economía. "Cuenta con un convenio colectivo entre los cinco mejores de España y donde se puede trabajar y hacer carrera profesional hoy mismo", añadió.
En cuanto a los desafíos, el presidente del gremio subrayó la importancia de mejorar la formación y anunció acuerdos con diversas escuelas de formación como Cesur y Exe, así como con empresas como Victoria, con el fin de fomentar la incorporación de más personas al sector.
[El puesto de trabajo para el que solo te piden la ESO con sueldos de 2.000 euros: hay 200 vacantes]
La presentación también contó con la participación de Víctor Arcos, director de área de Málaga y Almería de Makro, quien elogió el trabajo de los profesionales del sector y resaltó la iniciativa del Día de la Hostelería como un impulsor del desarrollo económico de los restaurantes de la ciudad.
En este contexto, se destacó el valor de los restaurantes de cocina tradicional, considerados como guardianes de recetas centenarias y milenarias. Desde un punto de vista institucional, Manuel Marmolejo, vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, destacó la labor crucial de los trabajadores del gremio y su amabilidad en el trato al turismo. Además, señaló que el sector consta de 114.000 empresas en la provincia, que contribuye al 17% de la tasa de ocupación y genera más de 14 millones de euros.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cerró el acto destacando que la hostelería no solo es un motor turístico, sino que también ofrece a la sociedad oportunidades para disfrutar de momentos amigables y forma parte de la identidad cultural del territorio.