Vivir en las grandes ciudades se ha convertido en un lujo para muchos españoles. Por eso, cada vez más ciudadanos apuestan por vivir en un entorno rural rodeado de belleza natural. Se trata de una zona perfecta para quienes desean escapar del bullicio de la gran ciudad y conectar con la tranquilidad. En los últimos años, esta tendencia se ha consolidado en España y ha llevado a un aumento de venta y alquiler de casas antiguas y rústicas que están listas para tener una nueva vida.
San Sebastián es la ciudad española más cara para vivir y, es que, el coste de vivir solo de media en esta localidad del País Vasco es de unos 2.050 euros. Según uno de los portales especialistas en vivienda más famosos de España como es Idealista, el precio medio de las viviendas en venta en San Sebastián en diciembre de 2023 fue de 5.365 euros/metros cuadrados, mientras que el alquiler medio es de 16,8 euros/metros cuadrados.
Cada vez más españoles deciden alejarse de las grandes ciudades y mudarse cerca de ellas, ya que allí es donde se encuentran las grandes oportunidades laborales, como es el caso de Toledo. Recientemente, se ha puesto en venta la casa más grande de Toledo en Idealista. Se trata, nada más y nada menos, que de un lugar perfecto a tan solo una hora de Madrid que permite disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones de senderismo o ir a pasar el día a la capital española. Esta propiedad está disponible en Idealista y tiene un total de 7.351 metros cuadrados, siete habitaciones y garaje incluido.
Además, esta casa de Toledo se ubica en Los Cigarrales-La Bastida, en el Camino de la Pozuela, una preciosa ruta que se caracteriza por su valor histórico y su tranquilidad. Sin duda, se trata de una gran oportunidad de compra para poder practicar senderismo, ciclismo o realizar excursiones a caballo o a pie por este conocido camino de la provincia de Toledo.
La ruta del Camino de la Pozuela tiene un total de 7,4 kilómetros y se considera una ruta moderada, ya que se puede recorrer en menos de dos horas. Otra de las grandes ventajas que tiene es la libertad que proporciona para los animales, puesto que la zona está llena de naturaleza, terreros, áreas verdes y piedras.
[La finca en venta más grande de Madrid tiene 56 hectáreas y cuesta menos de 2 millones de euros]
Construida en el año 2007, esta parcela se encuentra en buen estado. Asimismo, tiene tres baños, una planta, piscina y jardín. En total, cuenta con 7.351 metros cuadrados construidos, aunque solo 1.600 son útiles. La vivienda puede tener un uso particular como casa o chalet independiente o para emprender un negocio, como un restaurante.
El precio total del inmueble es de 458.850 euros, cuyo precio por metro cuadrado corresponde a 62 euros. La rápida conexión de Toledo con Madrid convierte a esta finca en una de las más atractivas del municipio. En este sentido, esta casa tiene una excelente ubicación, ya que está comunicada por la autovía A42 con la capital española.