A falta de menos de un mes para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano, son muchos los ciudadanos que ya tienen organizadas sus vacaciones. A estas alturas, la gran mayoría ya han elegido destino y esperan con expectación la llegada de uno de los momentos más esperados del año. Sin embargo, existe un sector de la sociedad —más indeciso— que todavía no tiene claro donde viajará este verano y que, a día de hoy, duda entre varias opciones.
El año pasado, España cerró un verano de éxito con la llegada, solo en el mes de agosto, de 10,1 millones de turistas internacionales, un 13,9% más que en agosto de 2022. El clima, la gastronomía o la excelencia de los complejos turísticos han convertido a nuestro país en uno de los destinos favoritos para los ciudadanos procedentes de todo el mundo.
Nuestro territorio cuenta con un gran número de localidades ideales para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, la realidad es que, durante los meses de verano, los turistas optan por destinos de playa. En este sentido, España puede presumir de contar con los mejores. Y así lo ha confirmado ahora el periódico The Guardian, que ha publicado un ranking con los diez pueblos costeros más bonitos de Europa. Y entre los elegidos hay una localidad española.
El municipio de Llafranch, en Girona, ha sido elegido como uno de los pueblos costeros más bonitos de España, según el periódico The Guardian. Esta pequeña localidad es una de las pedanías costeras de Palafrugell, en plena Costa Brava. El municipio cuenta con poco más de 300 habitantes. Sin embargo, en los últimos años, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de la zona.
Durante los meses de junio, julio y agosto, Llafranch recibe la visita de miles de turistas que optan por esta zona para disfrutar de sus vacaciones. Y es que, tal y como ha afirmado The Guardian a través de un artículo publicado recientemente, este pequeño pueblo costero es uno de los más bonitos de Europa.
[Ni Bergen ni Monterosso: los pueblos de España sacados de película Disney y que puedes visitar]
Entre sus principales atractivos, el medio británico destaca de Llafranch sus casas de puertas azules y los pequeños barcos de pesca que hay en el mar y que componen una panorámica inigualable. "Lo que alguna vez fue el lugar más glamoroso de la Costa Brava (atraía a todos, desde Ernest Hemingway y Salvador Dalí hasta Elizabeth Taylor y Sophia Loren) se ha suavizado hasta convertirse en un complejo tranquilo y familiar que solo se llena en julio y agosto", ha destacado The Guardian.
Además, tal y como se detalla en la publicación, el puerto de Llafranch es ideal para disfrutar de la práctica de algunos deportes de agua como, por ejemplo, el kayak, la vela, el buceo o el remo. Pero no solo eso. Los amantes del senderismo tienen la oportunidad de disfrutar de una ruta de senderismo entre pinos que llega hasta la localidad más próxima: Calella de Palafrugell.
La prensa británica también ha destacado de Llanfranch otros aspectos como, por ejemplo, la gastronomía. Tal y como han detallado en el artículo, se trata de una localidad con suficientes bares como para crear un ambiente nocturno idóneo.
Además, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la mejor comida local en algunos establecimientos como el Hostal Sa Teula. "Se encuentra a 100 metros del mar y cuenta con 18 habitaciones sencillas y un restaurante que sirve pescado local y platos clásicos catalanes", han explicado.
Los mejores pueblos costeros de Europa
Llafranch ha sido uno de los municipios elegidos por The Guardian como uno de los pueblos costeros más bonitos de Europa. Sin embargo, no ha sido la única localidad española que ha entrado en la lista elaborada por el medio británico. En ella también se ha 'colado' Fornells, en Menorca.
"Fornells es uno de los pueblos pesqueros con más encanto de Menorca, con un paseo marítimo discreto salpicado de palmeras que se ha convertido en un centro de restaurantes de pescado", han detallado desde The Guardian. Según explican, la playa del pueblo es pequeña, pero existe otra, Cala Tirant, que "ofrece aguas cristalinas y una amplia franja de arena".
Tanto Llafranch como Fornells son dos de los municipios costeros elegidos por The Guardian como los más bonitos de Europa. La lista la completan otras localidades europeas como Assos (Grecia), Akyaka (Turquía), Göltürkbükü (Turquía), Sibenik (Croacia), Cavtat (Croacia), Santa María de Castellabate (Italia), La Flotte en Ré (Francia) y Concarneau (Francia).