El truco casero para deshacerte de las polillas en casa y mantenerlas alejadas para siempre
Con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas ocurre algo que no suele agradar a mucha gente: proliferan los bichos e insectos.
4 junio, 2024 11:59Todos lo hemos notado alguna vez. Una de las sensaciones más molestas que se pueden experimentar en casa es la de abrir la puerta de un armario o cualquier compartimento de madera y ver polillas deambulando alegremente entre nuestra ropa e incluso entre los envases de nuestros alimentos. Aunque su presencia es necesaria en la naturaleza, lo cierto es que puede traernos muchos quebraderos de cabeza y, a partir de este momento del año, empezaremos a notar su presencia mucho más. Por eso, a continuación te contamos cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las polillas y mantenerlas lejos para siempre.
En primer lugar, para saber qué es lo que les atrae a estos pequeños insectos, es necesario identificar qué tipos de polillas hay. Por un lado, las de la ropa, que se alimentan de piel, lana y plumas. Por otro lado, las conocidas como polillas del hogar, que generalmente se encuentran en nidos de pájaros y en conductos de chimenea bloqueados y cuyas principales fuentes de alimentación son los desechos orgánicos. Y, por último, las de la cocina, que ingieren frutos secos.
La solución para que las polillas no se acerquen a tu hogar puede depender de la especie que quieras evitar, pero existe uno que valdría para la gran mayoría. Este truco consiste en llenar un vaso u otro recipiente de clavos de olor, una especia natural muy fácil de conseguir, y colocarlos en ventanas o zonas por las que podrían colarse o llegar las polillas.
El clavo emana un olor que repele a las polillas, haciendo que estas no acudan a poner huevos en tu comida ni a estropearte la ropa ni la comida. Asimismo, también resulta muy efectivo introducir los clavos de olor en los bolsillos de las chaquetas y abrigos que no vayamos a utilizar durante mucho tiempo.
Otro remedio casero lo puedes obtener cortando la piel de un limón o una naranja en trozos. Deja secar por completo y, una vez seca, pon los trozos de piel en bolsitas por lo cajones y rincones de los armarios. Este remedio cumple una doble función: evita la aparición de polillas y perfuma la ropa.