La nieve ha llegado a Asturias: ya se puede empezar a ver, sobre todo, en Picos de Europa o en Somiedo. De hecho, el pasado mes de octubre se dieron las primeras nevadas en las zonas altas de los Picos de Europa, con acumulaciones de entre 10 y 20 centímetros. 

Si bien es cierto que todavía no han llegado las grandes nevadas, te contamos aquellos lugares de Asturias en los que en invierno puedes disfrutar de unos impresionantes paisajes cubiertos de blanco.

¿Dónde ver nieve en Asturias?

Los Picos de Europa es aquel lugar de Asturias donde encontrarás nieve siempre en determinadas épocas del año. Se trata de uno de los Parques Naturales más importantes y bonitos de España con nada menos que 67.127 hectáreas repartidas en las provincias de Asturias, León y Cantabria.

[Estas son las montañas más altas de España: solo aptas para los más valientes]

Hay algunas zonas de Asturias que son imprescindibles para visitar en invierno, si eres amante de la nieve, como son las mencionadas a continuación. En cualquier caso, Asturias tiene infinidad de posibilidades cuando llega la nieve, teniendo en cuenta la gran cantidad de picos y montañas que posee.

Los Lagos de Covadonga

La subida a los lagos, te irá regalando paisajes y vistas únicas a este entorno idílico repleto de praderías y pastos y con las montañas calizas de Picos de Europa asomando en el horizonte. En temporada alta la carretera cierra su acceso a vehículos privados, por lo que para acceder en verano tendrás que recurrir a taxis locales o autobuses.

Sotres

El pueblo más alto de Asturias y del concejo de Cabrales a 1050 metros de altitud. Un verdadero paraíso al que para subir tendremos que superar la sinuosa y empinada carretera que asciende desde el puente de Poncebos y por la que encontrarás incluso túneles labrados en la roca.

[¿Quieres conocer los Picos de Europa? Esta sencilla ruta enamora a todos]

Las cumbres más altas de Asturias

En cuanto a la lista de las cumbres más altas de Asturias, aquí te damos la lista que debes conocer si eres amante de la montaña. Cada cumbre tiene su dificultad, en función de distintos factores:

  1. Torrecerredo (2.649, 6 metros). Una de las montañas más emblemáticas de los Picos de Europa.
  2. Torre Bermeja (2.598 metros). Situada en el sector sudeste del macizo occidental de los picos de Europa.
  3. Tiro Navarro (2.598 metros). Situada en el macizo central de los Picos de Europa.
  4. Torre de Santa Ana (2.595 metros). Ubicado en el macizo central de los Picos de Europa.
  5. La Párdida (2.584 metros)
  6. Torre de Coello (2.573 metros). Ubicada en el centro del Hou de Cerredo.
  7. Torre de Saint Saud (2.569 metros). Situado en el macizo del Perdiguero, al Oeste del Camboué y al Norte de los Picos de Clarabide.
  8. Los Campanarios (2.569 metros). Situado en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles.
  9. Tiro del Oso (2.567 metros)
  10. Tesorero (2.563 metros). Uno de los más famosos de los Picos de Europa.