Todo el mundo sabe que los preservativos además de ser un método anticonceptivo sencillo y eficaz, son una herramienta imprescindible para evitar enfermedades. Existen muchas marcas de estos productos, unas más conocidas que otras y con mejor o peor calidad. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha analizado 12 unidades de anticonceptivos para comprobar la relación calidad-precio y los resultados han sorprendido a los consumidores: los mejores preservativos son los del Mercadona por 3,11 euros.
Los elegidos para el análisis son de la marca Durex y Control y otros existentes en los supermercados. Todos son de látex de caucho natural y un preservativo sintético para las personas alérgicas. En general, se ha confirmado que todos ellos son productos eficaces y seguros, no se ha detectado ningún defecto y han salido airosos de todas las pruebas de resistencia e integridad.
Pero hay dos marcas de condones que destacan por encima del resto y se pueden encontrar en los puntos de venta de la cadena valenciana, Mercadona: On Sensitive y On Nature.
Los mejores preservativos
On Sensitive 12 unidades por 3,31 euros el envase ha recibido una valoración de 89 puntos sobre 100 y Control Nature 12 unidades por 6,72 euros ha recibido 92 puntos sobre 100, ambos catalogados como los mejores del análisis.
La marca ON gusta mucho a los clientes por su calidad, su resistencia, su buena lubricación y sus precios competitivos. Son un éxito en las estanterías de Mercadona, con cinco variedades disponibles: natural, con un precio de 3,10 euros; texturados, a 3,10 euros; sensitive, a 3,31 euros; XL, a 4,80 euros y; de colores y aromas, a 2 euros el paquete de seis preservativos.
Son cómodos, suaves, transparentes y con gran capacidad de depósito, eso sí, están compuestos de caucho natural por lo que no es apto para personas alérgicas.
Por otro lado, se encuentra la marca Nature. Uno de los productos con la relación más segura y natural, recibiendo muy buenas valoraciones y opiniones en todos los aspectos. En su análisis recibe cinco estrellas (sobre cinco) en su etiquetado, su análisis químico y su calidad.
Estas dos marcas se han diferenciado del resto por el grosor, el tipo de lubricación... y, sobre todo, del precio. El precio medio de una caja de 12 es de 7 euros, pero varía entre 3,11 euros y 17,29 euros, según el tipo de preservativo, la marca y el comercio donde se adquiera.
También te puede interesar...
El 'engaño' de los productos ecológicos, según un experto: por qué son un 77% más caros
-Probamos la hamburguesa que Dabiz Muñoz vende por 15 euros en un food truck de la Castellana