En España existen dos tipos de desayunos por excelencia: las tostadas y las galletas. Hay quienes alegan que por falta de tiempo prefieren tomar galletas, siempre listas para consumir, y están quienes las eligen porque no conciben empezar el día sin ellas junto al café. Pero hay que tener en cuenta que las galletas son ultraprocesados, y su consumo debe ser moderado, por ello la OCU ha elaborado un ránking con las más saludables. Desde la organización siempre ayudan al consumidor en sus decisiones de compra, seleccionado, por ejemplo, el mejor aceite de oliva para sustituir el de girasol, o informando sobre las tarifas más económicas del mercado.
Para la selección de las mejores galletas para el desayuno, la Organización de Consumidores y Usuarios ha tenido en cuenta la información facilitada en los envases de los productos, tanto los ingredientes como los datos nutricionales, reflejados de forma más sencilla en la puntuación NutriScore. Practicamente todas llevan harinas refinadas, aceites (de palma o de girasol) y azúcar y en los primeros puestos están aquellas que tienen menos de este último ingrediente.
El ránking está encabezado por las galletas Maria Classic 0% sal y azúcares añadidos de Carrefour, siendo estas las mejores galletas en cuanto a calidad con una valoración A. Entre sus ingredientes encontramos harina de trigo, fibras vegetales, aceite de girasol y salvado de trigo. Los azúcares provienen del edulcorante maltitol. La caja trae tres paquetes de galletas de 200 gr cada uno y su precio es de 2,39 euros.
Después de estas galletas, las segundas mejores son las Chiquilin 0% azúcares añadidos, con una valoración B. Haciendo un análisis global del comparador de galletas de la OCU, se puede comprobar que las más recomendables son las simples, sin rellenos ni chocolate, ya que contienen un porcentaje de grasa más bajo (un 15%) y tienen mejor puntuación en NutriScore.
También te puede interesar...
- El nuevo 'súper chocolate' hecho en España que reduce el azúcar en sangre y cuida el corazón
- El queso de Mercadona que recomiendan hasta los entrenadores y está de moda: cuesta 3,58 euros
- La estantería de diseño de Lidl en dos colores y madera de pino que sale tirada de precio