El funcionamiento del mercado energético en España, los conflictos geopolíticos de Rusia y Ucrania, y el aumento del precio de los derechos de emisión, permiso que pagan las grandes compañías para emitir gases contaminantes, son algunos de los factores que han disparado el precio de la electricidad. Esta situación ha generado un contexto social de incertidumbre económica en el que una de las mayores preocupaciones de las familias españolas es hacer frente a las facturas, por ello nunca está de más estar informados sobre alternativas que ayuden a reducir el consumo de electricidad y favorezcan el ahorro.
Ahora, gracias a la compañía especializada en energía verde Holaluz, ahorrar se puede convertir en una tarea más sencilla con la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas en una segunda residencia, con un consumo mucho menor, y destinar la compensación de la energía sobrante al pago de la factura del piso urbano.
La solución también funciona a la inversa, siendo posible reducir la factura de la segunda residencia a través de la compensación de la energía sobrante de un sistema fotovoltaico instalado en la vivienda principal.
Produce, vende y contagia: una cadena verde imparable
Pero… ¿Cómo consigue Holaluz reducir el precio de nuestra factura? Para ahorrar, por un lado, la compañía de transición energética puede descontar de la factura de la luz la energía producida que ha sobrado hasta reducir el precio a cero. Y, por otro, si hay aún más excedente de energía en la vivienda, Holaluz puede comprársela a los clientes para que estos tengan la posibilidad de reducir el total de otras facturas que tengan con la compañía, tanto de viviendas habituales como de segundas residencias, o acumular el ahorro para que la empresa pueda entregárselo al cliente cada 6 meses, siendo 300€ la suma máxima que estos pueden recibir.
Además de tener la posibilidad de vender el excedente de energía a Holaluz, los clientes disfrutarán de todas las ventajas de producir su propia energía, convirtiendo así su casa en una pequeña central eléctrica. Cuantas más placas se instalan, más energía se produce, más se ahorra y, también, más se vende.
Con la instalación de placas solares en las viviendas Holaluz también trabaja en su proyecto Revolución de los Tejados, un movimiento con el que se pretende sacarle el máximo beneficio a cada metro cuadrado de tejado para generar energía renovable. Con esta actividad, además de apostar por la energía renovable, Holaluz crea un sistema de generación de energía distribuida, es decir, descentralizada.
La generación distribuida, un valor diferencial
Convertir tu vivienda en una pequeña central de energía renovable es una de las muchas oportunidades que se encuentran con la generación distribuida. Gracias a ella, las viviendas que cuentan con placas solares en el tejado pueden producir electricidad de kilómetro cero, lo que significa que, además de ser utilizada debajo del propio tejado, la energía también puede ser aprovechada por las viviendas cercanas de los vecinos.
Esto es posible gracias al plan de aprovechamiento del tejado, ya que, a diferencia de otras empresas, Holaluz aprovecha al máximo este espacio para instalar el mayor número de placas posible. Por esta razón, la generación distribuida se convierte en una solución para aprovechar el excedente de energía, ya sea ofreciéndola a las viviendas próximas a través de la gestión de la compañía o favoreciendo el ahorro de los clientes reduciendo su factura.
Por otro lado, al instalar más placas, las viviendas estarán más preparadas para el futuro, de esta manera los hogares de los clientes de Holaluz podrán cubrir las necesidades eléctricas que se vayan presentando con el paso de los años, como cargar coches eléctricos directamente en casa.
La generación distribuida no beneficia únicamente al bolsillo de las familias, también es una apuesta segura por la generación de energía verde y la reducción de emisiones. Según informa la propia eléctrica, con esta función se reduce más de un 30% de la producción de CO2 de la vivienda, lo cual permite estar cada vez más cerca de los objetivos de 2030 de la Asamblea General de la ONU, un plan de acción a favor de las personas y el planeta con el que se han puesto en marcha medidas para reducir las consecuencias del cambio climático, como la subida del nivel del mar o los fenómenos meteorológicos extremos, entre otros.
Gracias a estos servicios, los clientes de Holaluz no solo conseguirán ahorrar drásticamente en su factura de la luz, sino que también apostarán por soluciones a la crisis energética actual. Así, Holaluz produce energía 100% verde, sin coste de transporte, sin pérdida de energía y con una reducción importante de emisiones CO2.
Para más información sobre cómo ahorrar en tu factura de la luz puedes entrar en holaluz.com.