Aunque las natillas no se caracterizan por ser un postre saludable, sí que es cierto que se trata de un dulce de lo más típico en la dieta de todo español. Aunque ningún procesado mejorará nunca lo casero, la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido analizar cuáles son las mejores y peores natillas del mercado.
Tras el estudio de mercado, la OCU ha seleccionado un total de 33 natillas: 13 de vainilla, 12 de chocolate y 8 de vainilla con galleta. Para ello, ha analizado diferentes parámetros como el etiquetado, el valor nutricional, los aditivos, la higiene y el sabor.
Aunque la organización no recomienda comprar natillas en los supermercados debido a la mala calidad, sí destaca como las mejores las de Eroski Sabor vainilla (1,77euros/pack 4 unidades), por su textura y sabor agradable. Justo en el puesto contrario encontramos las natillas de vainilla Carrefour con un precio de 1,64 euros por su cantidad de aditivos.
Los resultados del estudio afirman que la gran mayoría se pasan con el azúcar, con valores que en algunos productos superan los 22 gramos por envase (equivale a tres sobre de azúcar). Las natillas con galleta son las que presentan un contenido más elevado.
Otro de los aspectos negativos que resalta la organización es la escasa de presencia de cacao en las de chocolate, que apenas alcanza el 2,5% en muchos de los productos, por lo que para conseguir el sabor añaden muchos aditivos no recomendados.
También te puede interesar
-El peor súper para comprar comida congelada según la OCU: 22 puntos por debajo de la media
-La ganga de Zara Home por tiempo limitado: una vajilla de diseño y máxima calidad por 5,99 euros
-El último bombazo de Alcampo: un pack de ollas y cacerolas aptas para inducción por 29,99 euros
Noticias relacionadas
- Estas son las cinco mejores almohadas, según la OCU: a la venta en Carrefour, Ikea, Amazon...
- La fiebre por la almohada de Ikea, una de las mejores del mercado según la OCU: decansarás mejor por 15 €
- Estas son las cinco mejores merluzas congeladas del súper, según la OCU: las hay desde 6,85 euros el kilo