Picar entre horas es una costumbre que, aunque sabemos que no deberíamos practicarla, es casi inevitable. Todos o casi todos de nosotros tenemos algún paquete de patatas fritas, en distintas variedades, para comer mientras vemos una película, estudiamos o incluso teletrabajamos. Aunque España goza de una dieta muy saludable, es cierto que muchas veces caemos en el capricho. Por ello, la OCU ha realizado un ranking en el que analiza desde el mejor hasta el peor snack según su etiquetado nutricional.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado más de 200 aperitivos, de los cuales más de la mitad son poco o nada saludables, es decir, no deberían consumirse.
En el último puesto del estudio encontramos La Montaña Ruedas de Patata, elaborado en Madrid y comercializado en un formato de 80 gramos. Basándose en el Nutriscore, el sistema de etiquetado nutricional frontal, se trata de un aperitivo con la peor valoración, la E, considerándolo "nada saludable".
Este tentempié tiene un total de 586 calorías por 100 gramos de producto (468,8 calorías el paquete), nada más y nada menos que 41,5 de grasas, 2,1 gramos de azúcares, 3,4 gramos de proteína y 2,3 gramos de sal.
Justamente en el lado contrario, catalogado como el menos malo, encontramos los nachos de la marca Old El Paso con un total de 485 calorías por cada 100 gramos y 22,6 gramos de grasa.
Sin embargo, aunque esté en el primer puesto, la OCU recuerda que ninguno de estos snacks es saludable, por lo que sería recomendable recurrir a ellos muy de vez en cuando.
También te puede interesar
-La fiebre por la nueva mesa plegable de bambú de Aldi: con altura regulable, por 19,99 euros
-La ingeniosa caja de meditación de Decathlon que te asegura que vas a dormir bien por la noche
-Los nuevos y muy baratos leggins térmicos de Decathlon que arrasan: cuestan 6 euros