Con la primavera llega la época por excelencia de las barbacoas con amigos, familia, compañeros de actividades o trabajo, etc.…. Es la excusa perfecta para juntarte alrededor de una mesa llena de delicias cocinadas al momento, pero ¿sabes cómo hacer la barbacoa perfecta?
Lo primero que hay que tener en cuenta es realizar la barbacoa en una zona en la que esté permitido, para ello es vital conocer las normas de la comunidad de vecinos o internas si la vas a realizar en una propiedad privada, así como las ordenanzas municipales y regionales, si se trata de una zona pública.
Otro de los grandes puntos que hay que contemplar es la comida, hay barbacoas para todos los gustos: carne, pescado, marisco, verdura…. En España, lo más habitual es encontrar panceta, morcilla, chorizos criollos, salchichas, alitas o brochetas de pollo, hamburguesas y chuletas de cerdo, cordero o ternera. Suele variar en función de la edad de los asistentes y la zona geográfica. Lo ideal es decantarse por materia prima de calidad, ahí juega un papel importante la proximidad y el KM0, los productos de carnicería local suelen ser más frescos, tienen menos conservantes y se reducen las emisiones contaminantes de los transportes.
En cuanto a los acompañamientos, podemos contemplar ensaladas con productos de temporada, como lechuga, tomate, aguacate, fresas o pimiento, las verduras a la parrilla o cocinadas en las brasas envueltas en papel de aluminio, son una fantástica opción y más si son típicas de la primavera, como cebolla, espárragos o alcachofas. En cuanto a la cantidad, y teniendo en cuenta que en esta clase de actividades es mejor que sobre a que falte, calcularemos entre 350 y 440 gramos por persona adulta.
Con relación a la bebida se recomienda meter los refrescos, la cerveza y el vino en la nevera el día anterior, y depositarlo después en un cubo de hielo que tengamos preparado en la zona de la barbacoa para mantenerlo fresco y tenerlo a mano. Lo ideal es disponer de unas pinzas para manipular la comida con seguridad, un tenedor para trinchar, unos guantes para manejar las parrillas y un hierro para mover las brasas. Así como usar un delantal, ya que sirve para evitar imprevistos con el vestuario.
En cuanto al fuego, hay que tener en cuenta que una barbacoa requiere tiempo de preparación y que hay que poner la carne en las brasas cuando ya estén maduras. Por tanto, la previsión con la que habría que encender el fuego es de dos horas. Inicialmente arrancaremos con astillas finas o piñas, para ir incorporando carbón vegetal o madera. Una vez que tengamos las brasas en su punto colocaremos la parrilla a una distancia prudencial para que la carne se cocine sin quemarse.
Disfrutar cuidando la línea
La gama CERO de PRIMA es la más saludable del mercado. Ofrece sus versiones de las salsas tradicionales con cero azúcares añadidos para disfrutar del sabor de siempre con cero remordimientos. La gama completa es nº1 en ventas y sitúa a PRIMA como un referente en innovación, resultando uno de los lanzamientos más exitosos de los últimos cinco años en su categoría.
PRIMA CERO. Todo el sabor del kétchup PRIMA, sin azúcares añadidos y menos calorías. Mostaza CERO. Mantiene el característico sabor de la mostaza PRIMA, sin azúcares añadidos. PRIMA CERO sin huevo. Con todo el sabor de la mayonesa PRIMA, sin azúcares añadidos y apta para veganos y alérgicos a los huevos. Barbacoa CERO. Con todo el sabor de la barbacoa PRIMA, sin azúcares añadidos y baja en calorías.
Salsas PRIMA evoca sabor, diversión, calidad y marca España. Prueba de ello es que lleva 40 años acompañando en los mejores momentos. Sus deliciosas recetas son el resultado del cariño y la pasión presentes en cada etapa de la producción durante los 365 días del año, en las que se garantizan los más altos estándares de calidad desde el origen y la selección de cada ingrediente, hasta que llega a la mesa y permite disfrutar de experiencias únicas y de su verdadero "Salseo del bueno".
El sabor y la calidad del producto final tiene una de sus principales razones de ser en la cuidada selección de cada una de las materias primas, en la que se aboga por la proximidad, la temporalidad y la marca España. Prueba de ello es que los tomates (principal ingrediente del Kétchup) son 100% de origen español, madurados al sol en las vegas del Guadiana y Guadalquivir. Los huevos que se utilizan para conseguir la mayonesa con su receta tradicional son de gallinas criadas en el suelo y de origen nacional. Y el grano con el que se elabora la salsa de mostaza es recién molido a la piedra, algo que aporta un sabor único e intenso. Manteniendo su sabor, presenta ahora una imagen renovada y comprometida con la sociedad actual, con envases nuevos mucho más sostenibles (botella transparente y reciclada y bolsitas de papel).