Seguro que todos nosotros hemos comido alguna vez esta chocolatina tan popular, llamada KitKat. Ya sea como snack entre horas, como almuerzo e incluso como postre, es un aperitivo que, desde hace décadas, se ha asociado con esos momentos de descanso. Y aunque se trate de uno de los alimentos más consumidos por los ciudadanos, y más reconocibles de las estanterías de los supermercados, la realidad es que la mayoría desconocemos su origen y el porqué de ese nombre tan original.
El formato que conocemos actualmente fue inventado por la compañía británica Rowntree's y se vendieron por primera vez con el nombre de Rowntree's Chocolate Crisp en 1935. El producto fue lanzado por parte de sus empleados que querían un snack liviano que se pudiera cargar en los bolsillos.
Dos años más tarde pasó a llamarse Kit Kat Chocolate Crisp, antes de convertirse en Kit Kat después de la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, fue mucho antes, en 1911, cuando Rowntree registró los nombres Kit Cat y Kit Kat. Estos tenían su origen en el Kit-Kat Club, una reunión de asociaciones políticas y literarias del siglo XVII que tenían su base en un bar regentado por un tabernero llamado Christopher Catling. También se dice que Catling hizo pasteles de carne para los miembros del club, a los que cariñosamente llamó Kit-Cats. De hecho, uno de los primeros anuncios de KitKat presentaba una imagen de Catling.
En los años veinte Rowntree introdujo la marca Kit Cat, en un formato de caja de chocolatinas, que fue retirada al poco tiempo por su escaso éxito de ventas. Años más tarde, en 1935, decidieron crear esta barra de chocolate con una oblea para abaratar costos. Además, lo diseñaron de forma que pudieran partirse y ser consumidos de manera individual; de ahí que el KitKat tenga 4 barritas.
Más tarde en 1988 Nestlé adquirió Rowntree y se expandió a Europa central y oriental, Asia y América Latina. Y hasta el día de hoy que Kit Kat es la tercera marca de chocolates más grande del mundo y su eslogan es uno de los más populares del mercado: "Have a break, have a Kit Kat".
También te puede interesar...
-La desconocida página web que te dice cada semana cuál es el supermercado más barato
-Lidl revienta el mercado con sus nuevas lámparas de sobremesa: son LED, tienen USB y valen 23 €