Nada tiene que ver la visión y el trato que reciben ciertos temas ahora a cómo eran vistos hace unos años. Hablar de la regla, de orientación sexual o de higiene íntima ha dejado de ser un tabú cuando antes ni siquiera se llamaba a las cosas por su nombre. Algo tan natural como la menstruación era conocido como “estar malas” y las compresas y los tampones se llevaban escondidos al baño.
Cuando Chilly, la marca líder en higiene íntima aterrizó en España en 2011, solo un 7% de las mujeres usaban un gel específico para la zona íntima. Prueba de este cambio en la sociedad es que en poco más de 10 años se ha conseguido casi triplicar esa cifra, alcanzando al 18,4% de mujeres (Nielsen, septiembre 2020).
Para la mujer actual, un gel de higiene íntima no es un producto de prescripción médica o farmacéutica, ni de uso exclusivo cuando tienes alguna molestia, sino que se ha convertido en un básico para el día a día en cualquier cuarto de baño, expuesto con total normalidad al mismo nivel que el gel de ducha, el champú o el acondicionador.
Aparentemente puede verse como un simple cambio en el comportamiento de la consumidora, pero en el fondo implica mucho más. Forma parte de años de evolución social, que trae consigo modernidad y liberación femenina en todos los ámbitos.
Chilly, consciente de que la mujer ha evolucionado, lo hace de su mano, renovando su imagen con un diseño más atractivo, fresco y moderno. De esta manera, ha creado una nueva gama de productos fresca, colorida, juvenil y a la vez apta para todas las mujeres, desde adolescentes que tienen su primera menstruación hasta mujeres con la menopausia, pasando por deportistas, embarazadas y cualquier otra chica en edad
fértil.
Chilly hace que todas las mujeres se sientan limpias, protegidas y seguras, estén donde estén y hagan lo que hagan. Busca aportar frescor como concepto de limpieza y protección en todo momento, porque sentirse bien con una misma ayuda a sentirse bien con los demás.
NUEVO LANZAMIENTO: CHILLY CALMANTE
Si bien es verdad que las nuevas generaciones tienen asumido que, aunque no tengas ningún síntoma desagradable, hay que utilizar un gel de higiene íntima todos los días para no dañar la flora vaginal, también es cierto que hay numerosas ocasiones en las que las hormonas, la ropa, los detergentes, algún medicamento o la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres pueden producir malestar e irritación íntima, algo que es muy incómodo a nivel físico y mental.
Para ello, Chilly incorpora una nueva variedad, Chilly Calmante, el gel y las toallitas de uso diario dedicados al alivio de las molestias íntimas diarias, como picores o ardores.
Este último lanzamiento de la marca está enriquecido con Bisabolol, un agente dermocalmante que proporciona una agradable sensación de alivio con su fórmula antimolestias. Además, está potenciado con una molécula antiolor que ayuda a neutralizar el olor gracias a su acción antibacteriana. También contiene ácido láctico y pH 5, que mantienen el equilibrio del ecosistema vaginal y respetan la fisiología natural de las mucosas genitales externas y de las zonas cutáneas que las rodean, estando siempre testado bajo control ginecológico.