El pasado mes de marzo, Mercadona anunció el lanzamiento de un nuevo producto que prometía convertirse en uno de los favoritos de sus clientes. De hecho, solo hicieron falta algunas horas para que este comenzara a arrasar en ventas. Y es que si hay algo que mantiene en constante alerta a los consumidores españoles son las novedades que la cadena de supermercados valenciana pone a disposición de sus clientes.
Es el caso, por ejemplo, de las claras de huevo con fruta, los muffins con trozos de chocolate o la crema de calabacín, tres artículos que la entidad de Juan Roig ha lanzado como novedad durante este mes de octubre y que ya se están convirtiendo en sus productos 'estrella'. Sin embargo, a pesar de que los nuevos productos que Mercadona pone a la venta suelen convertirse rápidamente en los favoritos de los consumidores, la realidad es que, en ocasiones, la entidad decide retirarlos por diferentes motivos.
Y es precisamente lo que ha ocurrido con el producto que la empresa de Juan Roig lanzó al mercado el pasado mes de marzo y que se convirtió en un verdadero líder en ventas. A pesar de que muchos consumidores lo habían incorporado de forma habitual a la cesta de la compra durante los últimos meses, Mercadona ha anunciado a través de sus redes sociales que el producto ya no se encuentra disponible en ninguno de sus establecimientos. El producto se trata, nada más y nada menos, que del caldo de verduras y legumbres que la cadena de supermercados ofrecía en paquetes de cuatro sobres.
Esta sopa, elaborada a base de vegetales deshidratados como patatas, cebollas, zanahorias, tomates, brócolis o perejil, entre otros ingredientes, se convirtió en uno de los productos favoritos de los consumidores
Uno de los motivos por los que estas sopas tuvieron tanto éxito entre los clientes fue el hecho de que era muy fácil de preparar. Solo se necesitaba calentar un cazo con agua y, una vez esta hubiera hervido, volcar los polvos que venían dentro de los sobres en el recipiente para mezclarlo todo bien hasta conseguir la textura idónea. En definitiva, una opción de comida o cena muy socorrida para todos aquellos que no disponían de mucho tiempo para cocinar.
Sin embargo, como ya se ha mencionado anteriormente, a pesar de que un gran número de clientes recurrían a estos sobres de forma habitual, Mercadona ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada de los establecimientos. La cadena de supermercados no ha especificado el motivo, sino que simplemente se ha limitado a informar de la situación a través de su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter).
"Hola, ¿cuándo volverá la sopa instantánea de verduras y legumbres de Hacendado? ¿Va a haber un equivalente? Mi decepción por la retirada de este producto", decía un usuario de 'X'. Ante la pregunta, Mercadona decidió despejar las dudas y contestó al comentario de la siguiente forma: "Efectivamente, ya no tenemos esta sopa instantánea de verduras, pero en su lugar podemos ofrecer la sopa de verduras de Gallina Blanca, por si te interesa. ¡Gracias por escribirnos!", comentaban desde el supermercado.
Todos los detalles del producto
El producto se vendía en paquetes de cuatro sobres y tenía un coste de 1,20 euros. Para muchos, no solo se había convertido en una cena recurrente por su calidad-precio, sino también por su valor nutricional. Y es que el producto solo tenía 80 calorías, lo que facilitaba a muchos clientes mantenerse al día con sus objetivos de pérdida de peso.
La cadena de supermercados no solo lanzó en marzo esta versión de sopas. Mercadona también ofrecía el mismo producto, pero de pollo. En este caso, los ingredientes eran: aceite de girasol, almidón de patata, maltodextrina, sal yodada, almidón, cebolla, suero de leche, carne y grasa de pollo, zanahoria, apio, puerro, perejil y chirivía. Sin embargo, Mercadona no ha confirmado si este sabor también ha sido retirado de sus tiendas.
El nuevo snack de mango saludable, perfecto para picar entre horas
Si hay algo que le apasiona a los clientes de Mercadona son las novedades que la cadena lanza todos los meses. Durante los últimos días, se ha popularizado un producto que promete ser todo un éxito en ventas. Se trata del snack de mango deshidratado de 100% fruta, sin azúcar añadido, sin conservantes ni colorantes y perfecto para picar entre horas. Tal y como detalla su empaquetado, está elaborado con fruta natural a la que se le ha retirado el agua.
El producto se presenta en un paquete de 60 gramos y equivaldría a un mango entero. Cada envoltorio, de 30 gramos, tiene solo 95 calorías, por lo que se presenta como una opción perfecta para aquellos que quieren mantener una dieta saludable. Y lo más importante. Solo cuesta 1,35 euros.