Se acerca uno de los días más emblemáticos del calendario: nochevieja. Pero, desde hace unos años, se está convirtiendo también en tradición tomar las conocidas como preuvas el día anterior, es decir, el 30 de diciembre.
En el caso concreto de Madrid, las preuvas se toman aprovechando el ensayo del reloj de la Puerta del Sol. Y es que el día 31 todo tiene que salir a las mil maravillas para que millones y millones de personas den la entrada al nuevo año sin ningún tipo de sorpresas.
¿Cuándo se produce el ensayo? Pues hay más de uno. Se producirán los cuartos y la bajada de bola a las 00:00 horas del penúltimo día del año. También tendrá lugar incluso el mismo día 31, pero a las 12:00 horas.
¿Qué marca de cerveza hará las preuvas?
No hay una explicación clara sobre el porqué de esta celebración de las uvas. Como tampoco la hay sobre cuándo fue la primera vez en que se hicieron las preuvas. Pero lo cierto es que esto último viene ganando adeptos año tras año (y no sólo en Madrid).
Hay empresas que aprovechan la ocasión para hacer campañas al respecto. Y aunque no ha surgido para tal fin, lo cierto es que una conocida marca de cerveza madrileña va a estar presente en este evento de las preuvas.
[Esta es la marca de cervezas española que conquista el mundo: logra 79 medallas, 28 de oro]
Se trata de Mahou Cinco Estrellas que ha firmado un acuerdo de colaboración con UMusic Hotel. El mismo tiene como uno de sus fundamentos el hecho de que ambas compañías comparten por la puesta en valor de la música y su cercana vinculación con la capital madrileña.
UMusic Hotel es más que un hotel. De hecho, comparte espacio con uno de los teatros con más solera de la capital como es el Teatro Albéniz. Pero, además, se define por la creación de programas, experiencias e iniciativas culturales.
¿Dónde hará las preuvas Mahou?
El acuerdo de colaboración entre Mahou Cinco Estrellas y UMusic Hotel para poner en valor la cultura, la música, el ocio y la gastronomía, tendrá un pistoletazo de salida de lo más original. Porque una de las señas de identidad del hotel es su terraza. No por el hecho de que tengan unas espectaculares vistas del centro de Madrid, que las tiene, sino porque desde ella se observa el reloj de la Puerta del Sol.
Por tanto, el próximo 30 de diciembre la terraza 'Nota alta' (que así se llama la que tiene unas vistas privilegiadas al reloj de la Puerta del Sol) será el particular escenario para celebrar las preuvas.
No sólo habrá música ambiente, también música en directo de un DJ set x Gilda Club, cotillón y, por supuesto, las campanadas del reloj de la Puerta del Sol y Mahou Cinco Estrellas. Un estreno al que seguirán otras experiencias conjuntas ligadas a la música, el ocio y la gastronomía.