Mercadona se ha ido haciendo muy popular en los últimos años hasta dominar el sector de los supermercados. La calidad de sus artículos y la competitividad de sus precios le convierten en la opción preferida de millones de clientes cada día. Además, se trata de una empresa que siempre piensa en su público. Por ello, es habitual que cada semana el gigante valenciano lance nuevas novedades, mejore o incluso sustituya alguno de sus productos. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con la bebida de soja de chocolate que, según informan desde la cadena, ya no se encuentra disponible. Ahora en su lugar tienen la bebida de avena de chocolate por 1,20 euros.
Son muchos los artículos que se quedan atrás en el camino. La política de rotación de estos supermercados implica que otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a estas novedades. Cada vez que ocurre esto, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por ellos. Por ello, a través de su cuenta oficial de Twitter, Mercadona responde a diario a las dudas y sugerencias de los usuarios, confirmando así la peor noticia para muchos: la retirada de algunos productos.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la bebida de soja de chocolate que costaba 1,05 euros. Era perfecta para tomar a cualquier hora del día ya que contenía calcio y muchas vitaminas (B2, B12 y D) par afrontar el día de la mejor manera posible. Además, contaba con ingredientes de lo más saludables como: agua, semillas de soja, cacao desgrasado, fosfato tricálcico, estabilizante (goma gellan, goma garrofín), aroma, sal y edulcorantes. No obstante, tal y como veníamos avanzando, esto no se acaba aquí ya que la cadena ofrece en su lugar otro producto muy parecido, e incluso con un sabor mejorado.
Los más fieles a la cadena de supermercados y que eran devotos de este artículo se han enterado de la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos días, muchos de estos consumidores se habían quejado de que era prácticamente imposible encontrar este producto en los establecimientos. Y ante esta situación, la entidad de valenciana ha querido aclarar que en su lugar ofrece la bebida de avena de chocolate, cuyo sabor y cremosidad han sido mejorados.
[El adiós de Mercadona a uno de sus productos estrella que costaba 2,05 euros: anuncia su retirada]
La bebida de avena de chocolate saludable se ha convertido en una alternativa a la leche tradicional no solo para los amantes del dulce, sino también para todos aquellos que desean cuidar de su salud. Este batido no lleva azúcares añadidos y sus principales ingredientes son agua, cacao y avena. Además, la cadena ofrece este producto en formato de 1 litro y de 250 ml, ideal para poder llevar al trabajo, colegio e incluso para ir de excursión. El paquete de 3 briks tan solo cuesta 1,55 euros y el de 1 litro 1,20 euros.
En lo que respecta a su valor nutricional, tiene un contenido calórico muy bajo, de apenas 34 kilocalorías por cada 100 mililitros. Tiene 2,4 gramos de azúcares, pero son azúcares que se encuentran de forma natural en la leche, no añadidos. También aporta 1,2 gramos de proteínas, un nutriente muy importante ya que aporta energía tanto a nivel físico como mental. La verdad que esta bebida de avena y chocolate es una gran fuente de nutrientes y vitaminas.