Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso, es clave decidir qué alimentos ingerimos a primera hora de la mañana para tener fuerzas y energías durante el resto de nuestra jornada, ya sea laboral o estudiantil. La elección estrella de muchas personas en este sentido suele ser incorporar algo de fruta como, por ejemplo, la piña. 

Esta fruta, que tan de moda se ha puesto en los últimos días por una tendencia viral que se ha propagado en redes sociales y que empujaba a los jóvenes a comprarlas en Mercadona para poder ligar, aporta muchos beneficios.

Dicho alimento, olvidado en algunos hogares, ayuda a regular el tránsito intestinal, mejora las digestiones, es antimicrobiana, antiinflamatoria, mejora la circulación, es antioxidante, mejor el sistema circulatorio, mejora el estado de la piel y es buena para adelgazar a la par que nos aporta energía. Sin embargo, no es la única opción para nuestros desayunos sanos y nutritivos, ya que Mercadona tiene ahora una gran alternativa: la avena

¿Por qué es un éxito la avena de Mercadona?

Muchas personas dudan sobre cuál opción es mejor para nuestro desayuno. Para aquellos que no sean muy amantes de la fruta o que simplemente busquen variar, tenemos una alternativa inmejorable. Se trata de la avena, un producto que se ha convertido en todo un éxito en Mercadona tal y como indica el portal especializado Trendencias

Los copos de avena son la mejor opción para nuestros desayunos e incluso meriendas por su espectacular aporte de fibra. Además, son saciantes y muy saludables, ya que nos aportan una gran fuente de energía. La elección perfecta para no volver a pasar por la nevera en toda la mañana y para aguantar sin picar entre horas. 

Además, los copos de avena son un alimento que se puede combinar con otro tipo de complementos para el desayuno como la propia fruta o incluso nuestras tradicionales tostadas. Eso sí, en una menor cantidad. Y se pueden tomar con leche a la que añadir algún condimento para endulzar más la experiencia. 

Por si esto fuera poco, además de todos sus beneficios, la avena del Mercadona tiene la particularidad de ser un perfecto compendio de calidad y precio. La caja de 500 gramos tan solo cuesta 2,10 euros, por lo que nos permitirá tener infinidad de desayunos a un coste muy reducido. 

Bolsa de copos de avena de Hacendado de 500 gramos. Mercadona

En los últimos tiempos, este producto se ha puesto muy de moda y es que cada vez más estudios científicos avalan su uso tanto para perder peso, por su alto contenido en fibra que reduce nuestro apetito, como para prevenir enfermedades cardiovasculares al disminuir el colesterol. 

La Fundación Española de la Nutrición asegura que la avena tiene 11,7 gramos de proteína por cada 100 gramos. Por lo tanto, se trata de un cereal ideal para añadir a primera hora de la mañana esa parte proteica a nuestro organismo. Además, la opción de Mercadona tiene la particularidad de que se trata de un producto seguro porque se realiza al 100% a base de avena natural, sin aditivos ni conservantes.

El éxito de los copos de avena de Mercadona se mide también en que cada vez más dietistas los recomiendan como sucede con Paula González, que publicita este producto a través de sus redes sociales. 

Además, con estos copos de avena cada vez más demandados podemos hacernos algunos desayunos y meriendas de lo más especiales, ya que nos permitirán cocinar unas deliciosas tortitas que siempre apetecen para hacer más amena la comida más importante del día.