Muchas veces compramos utensilios y accesorios para la cocina por su atractivo diseño y nos olvidamos que lo verdaderamente importante es que deben ser prácticos. La eficacia de estos productos permitirá que el orden del espacio sea mayor. Uno de los motivos por los que muchas veces la cocina no se ve tan ordenada puede ser por tener un escurridor lleno de platos, vasos y cubiertos hasta arriba esperando a que se sequen día tras día. Además, estos escurreplatos suelen ser bastante grandes limitando el espacio de la encimera. Pero Lidl tiene el producto perfecto para solucionar este problema por tan sólo 14,99 euros.

Se trata de un escurridor de platos con una alfombrilla incorporada de la marca Guzzini, que no sólo es práctico, sino que además lo han rebajado diez euros. Este accesorio de cocina se coloca en la encimera, al lado del fregadero para colocar de manera más sencilla toda la vajilla recién fregada.

El escurridor es rectangular y está fabricado con el reciclado de envases en plástico desechable 100% postconsumo. Y bajo este, se encuentra incorporada una alfombrilla absorbente cuyo interior es 100% de espuma de poliuretano y su exterior es 80% poliéster y 20% poliamida.

Escurridor de platos con alfombrilla. Lidl

Este innovador escurridor tiene una capacidad de hasta 12 platos, aunque puedes dejar secando cualquier otro utensilio que desees. Y lo mejor de todo es que se puede es fácil de guardar ya que se puede plegar, de esta manera, sólo ocupará espacio cuando sea necesario utilizarlo. Su tamaño abierto es de 55 x 18 x 7,5 centímetros y cerrado es de 42,5 x 18 x 7,5 centímetros y pesa 450 gramos.

En cuanto a su mantenimiento, la página web de Lidl recomienda lavarlo a una temperatura máxima de 30º, sin ningún tipo de blanqueador, en caso de querer secarlo con la secadora se puede hacer a baja temperatura, pero no se debe planchar.