7 vinos de menos de 20 euros para aligerar la vuelta al trabajo

7 vinos de menos de 20 euros para aligerar la vuelta al trabajo

Consumo

Ya se sabe cuál es el mejor vino de España y cuánto cuesta: el veredicto de los consumidores más expertos

Está elaborado en la Denominación de Origen Ribera del Duero, región famosa por sus vinos tintos de alta calidad.

3 octubre, 2024 16:16

El vino es uno de los pilares fundamentales de la cultura española reconocido mundialmente. Con una tradición vinícola que se remonta a siglos atrás, en España se ha sabido perfeccionar técnicas y aprovechar la variedad de climas y suelos, lo que lo convierte en una potencia vitivinícola. En un país donde el vino tiene tanta importancia, suele ser común intentar averiguar cuál es el mejor de todos.

Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado una selección que no ha dejado a nadie indiferente. El vino que ha sido reconocido como uno de los mejores de España es: el Abadía San Quirce Crianza 2019. Lo mejor de todo es que se vende a tan solo 12 euros, lo que lo convierte en la opción perfecta para los que quieren disfrutar de un buen vino sin gastarse demasiado.

Este vino está elaborado en la Denominación de Origen Ribera del Duero, conocida por su capacidad para producir vinos de gran calidad. Esta región situada en el norte de España, es famosa por sus vinos tintos de alta calidad, siendo el Tempranillo la variedad más reconocida. El vino se elabora con uvas seleccionadas procedentes de los viñedos ubicados en las mejores parcelas de la región, lo que asegura su calidad. La vendimia se hace a mano, lo que garantiza que la uva que se utiliza para la elaboración de la bebida se encuentre en el punto indicado de maduración.

Para la elaboración del Abadía San Quirce Crianza 2019, el vino se envejece en barricas de roble, lo que le proporciona una complejidad y un carácter únicos. La crianza suele durar unos 12 meses, en los que adquiere matices de vainilla, especias y un ligero tostado, complementado con los toques frutales de la uva. Este proceso le aporta un equilibrio al vino para aquellos que buscan una experiencia sensorial.

Como resultado, da lugar un vino de color rojo intenso con una capa media-alta. Además, ofrece una explosión de aromas de frutas rojas maduras y notas especiadas con toques de madera. Su sabor es suave y redondo que aporta una sensación de elegancia y frescura. Lo mejor de todo es que este producto de máxima calidad lo puedes encontrar en todos los supermercados de España.