Con la colaboración de

Consumo

Un vaso de leche con los nutrientes que necesitas a partir de los 40 años

Cuidar de determinadas estructuras críticas para la movilidad con un aporte extra para después no lamentarnos con el característico deterioro de huesos, musculatura, tejido conectivo o articulaciones resulta la mejor opción llegados a una determinada edad.

Ana González Rueda
Publicada

Cada vez hay mayor conciencia sobre la importancia de elegir una dieta saludable para no solo vivir más, si no mejor. El tema de la prevención desde jóvenes a través de una buena alimentación repleta de nutrientes esenciales y combinada con el ejercicio físico constituyen la clave para lograrlo. Un estudio reciente de IMOP-BERBĒS concluye que el 96,6% de la población española asocia directamente la salud con una alimentación equilibrada. A esto se une el tema de la movilidad: el mantenerse activos tiene efectos muy positivos más allá de combatir el sedentarismo y evitar el padecer en un futuro enfermedades como la obesidad o problemas cardiovasculares. Mejora la calidad de vida y la vida social de las personas. Dos puntos esenciales para sentirnos mucho mejor.

En una sociedad donde cada vez vivimos más, cuidar de determinadas estructuras críticas para la movilidad con un aporte extra para después no lamentarnos con el característico deterioro de huesos, musculatura, tejido conectivo o articulaciones es, así, la mejor opción.

Un estudio realizado por la revista médica ‘The LANCET’ ha analizado recientemente el consumo de 15 de los micronutrientes esenciales (calcio, yodo, hierro, riboflavina, folato, zinc, magnesio, selenio, tiamina, niacina y vitaminas A, B6, B12, C y E) en la población de 185 países. Como resultado se ha encontrado que a nivel mundial existen deficiencias significativas en la ingesta de casi todos los micronutrientes evaluados.

Estos datos se unen a los extraídos del Estudio ANIBES y las recomendaciones de consumo para la población española (Moreiras et al). El 23% de los varones de edad adulta (20-60 años) presentan deficiencias de Zinc en su dieta, porcentaje que avanza a medida que cumplen más años. En el caso de las mujeres, destacamos que una de cada cuatro mujeres en edad adulta presenta deficiencias en el consumo de Calcio en su dieta. Este valor adquiere notas más preocupantes a medida que aumenta la edad.

El zinc y el calcio junto con el fósforo y la Vitamina K son fundamentales para el mantenimiento de los huesos, para, al fin y al cabo, poder seguir manteniéndonos activos. Unidos a la Vitamina D, el magnesio y las proteínas, lo que mejorará nuestra musculatura.

Teniendo en cuenta estas necesidades reales de los consumidores y lo que apuntábamos al comienzo de que cada vez vivimos más y queremos seguir manteniéndonos activos, Leche Pascual ha lanzado al mercado un nuevo producto, Pascual Movit, con un perfil nutricional muy completo para ayudar a cuidar los huesos, músculos y articulaciones y contribuir a la movilidad integral.

Aunque está pensada para todas las edades (de ahí la importancia de la prevención), Pascual Movit está especialmente diseñada para personas adultas, de 40 años en adelante, que quieren seguir llevando un estilo de vida activo. También está dirigido a mujeres durante el embarazo, lactancia o la premenopausia, ya que tienen un requerimiento mayor de estos nutrientes.

Si vamos más a lo concreto, Pascual Movit se centra en tres aspectos fundamentalmente:

  1. Estabilidad: Con calcio, fósforo, zinc y Vitamina K que ayudan al mantenimiento normal de los huesos.
  2. Fuerza: Con magnesio y Vitamina D que contribuyen al normal funcionamiento de los músculos y proteínas que contribuyen a que aumente la masa muscular.
  3. Flexibilidad: Con vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos y manganeso a la formación normal del tejido conectivo.

Sin olvidar su aporte de ácido fólico, micronutriente deficitario en España en una de cada dos personas en edad adulta, así como el aporte que ofrece igualmente Pascual Movit de calcio y proteína procedente de la propia leche, lo que asegura una mayor biodisponibilidad y un sabor más natural.

En cuanto a la cantidad diaria recomendada y siguiendo las indicaciones oficiales de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que aconseja el consumo de tres lácteos al día, en el caso de Pascual Movit se recomienda el consumo de un vaso diario que, en combinación con el consumo de otros alimentos, será más fácil llegar a las ingestas recomendadas de todos los nutrientes. Además, está disponible en dos versiones: semidesnatada y desnatada.

Por último, no hay que olvidar que la leche de Pascual se recoge en sus más de 300 granjas de la península, todas ellas certificadas con el sello de Bienestar Animal por AENOR, para garantizar la mejor leche a los consumidores, con todo el sabor y todas sus propiedades en línea con su propósito: Dar lo mejor, Cerca de ti.