Una fachada de Aldi.

Una fachada de Aldi. Aldi

Consumo

Nuevas ofertas de empleo en Aldi: el supermercado prevé cerrar el año con más de 500 trabajadores nuevos

Publicada

Aldi ha lanzado una nueva oportunidad de empleo para el último cuatrimestre de 2024. La cadena de supermercados de origen alemán tiene previsto contratar a más de 500 nuevos profesionales en los meses que quedan del año, que se sumarán a los 7.300 empleados que la cadena tenía a finales de agosto. Por tanto, de prevé que Aldi cierre el año con una plantilla de alrededor de 7.800 trabajadores en España. 

La región que registrará un mayor número de incorporaciones desde comienzos de septiembre y hasta finales de año será Andalucía, con una previsión de más de 120 puestos nuevos. Seguido de Cataluña con más de 110 nuevas contrataciones entre perfiles para tienda, oficinas centrales y servicios corporativos, y por último la tercera comunidad con más contrataciones será la Comunidad Valenciana con 80 empleos.

Otras comunidades que también destacan por el número de contrataciones son Canarias y la Comunidad de Madrid, en la que se crearán alrededor de 50 puestos de trabajos nuevos en cada una. Y por otra parte, en Cantabria contratarán alrededor de 25 personas y en Castilla y León a más de 15.

Todo esto va de la mano al plan de expansión por parte de la cadena alemana. Aldi abrirá alrededor de 20 nuevas tiendas en este último trimestre de 2024, de esta manera, consolidará su presencia en regiones como Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía y se reforzará en la zona norte de España y las Islas Canarias.

En octubre, el supermercado abrió su primera tienda en Ourense, ampliando su presencia en la comunidad gallega. La semana pasada inauguró otro establecimiento en Barcelona y tiene previsto abrir tres más en la capital catalana y otro en un municipio de Barcelona antes de que acabe el año. Por otra parte, han abierto el primer supermercado en la capital tinerfeña ubicado en la histórica fábrica de tabaco y cine Victoria.

Además, aumentarán su presencia en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, sobre todo en esta última, concretamente en las provincias de Alicante y Valencia. Y próximamente abrirán nuevas tiendas en Andalucía, en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, y en la zona norte, donde se afianzará en el País Vasco y en Castilla y León.