Giro de 180 grados en Mercadona: la cadena de Juan Roig elimina este Roscón de Reyes de su catálogo navideño
- Mercadona sorprende estas navidades al eliminar uno de sus roscones de Reyes más populares, aunque mantiene cinco alternativas para sus clientes.
- Más información: La nueva versión del Roscón de Reyes de Mercadona que arrasa por solo 4,50 euros: todos quieren probarlo
Cuando llega la Navidad, las estanterías de los supermercados comienzan a estar repletas de productos típicos de estas fechas, en la que no faltan, por supuesto, algunos dulces como polvorones, turrones, etcétera. Sin embargo, hay uno que destaca por encima de todos y que no puede faltar para disfrutarse en el mes de enero, como es el Roscón de Reyes.
En este sentido, nos encontramos con algunos establecimientos como Mercadona que ponen en el mercado interesantes productos para estas fechas, pero al mismo tiempo, toman decisiones que no siempre agradan a todos los usuarios, y es que ahora la cadena valenciana ha anunciado que deja de vender uno de sus roscones navideños que sí estuvo disponible en años anteriores.
Ante la consulta de uno de sus clientes a través de la red social X, en la que preguntaba acerca de los roscones de Reyes sin azúcar, el departamento de atención al cliente de Mercadona ha confirmado que ha sido retirado de su catálogo, aunque recalcan que trasladarán su interés al departamento correspondiente por si existe la posibilidad de que regrese en el futuro a sus establecimientos.
Los roscones de Reyes de Mercadona
El tradicional Roscón de Reyes llega junto a los regalos, lo que logra endulzar un día tan señalado, poniendo el colofón final a las fiestas de Navidad. Es un rico dulce que provoca que la familia se reúna alrededor de la mesa y que, en su interior, tiene unas divertidas sorpresas, pues todos los Roscones de Reyes de Mercadona llevan una figura, la corona y el haba.
Los roscones que pone a la venta la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig siguen el mismo proceso de elaboración que se lleva a cabo en una pastelería tradicional, preparando el pie de masa y, tras reposar, es mezclado con los ingredientes principales para poder elaborar la masa.
Una vez hecha la masa, se deja reposar nuevamente antes de volver a moldearlo a mano, para posteriormente decorarse con el azúcar, la fruta y la almendra. Tras el proceso de fermentación en el que la masa del roscón coge el volumen adecuado, le aporta una textura esponjosa y tierna. Luego se hornean y son revisados para garantizar que tienen una buena calidad. En el caso de los roscones rellenos, se incluye el relleno, y finalmente se guarda en el interior de cada roscón la figurita y el haba.
Aunque ya no está disponible el Roscón de Reyes sin azúcar en sus establecimientos, Mercadona ha decidido poner a la venta un total de cinco roscones con los que tratar de satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de consumidores de la cadena.
Roscones rellenos de Mercadona
Para empezar, Mercadona tiene a la venta tres roscones rellenos de distintos sabores para acompañar en la sobremesa y/o el desayuno del Día de Reyes, todos ellos irresistibles. Elaborados con brioche de mantequilla y aceite de girasol, se pueden encontrar con tres rellenos diferentes a elegir, decorado con fruta confitada, almendra laminada, azúcar y huevo. Concretamente, se venden con relleno de nata, de crema y de nata con cacao.
Estos tres roscones cuentan con un relleno que está repartido de una manera homogénea para poder asegurar que en cada bocado se consiga disfrutar del contraste del brioche con el sabor del relleno elegido. Para su consumo se recomienda descongelar dentro del producto en nevera durante el tiempo que se indica en el envase, manteniendo el mismo a temperatura ambiente durante una hora antes de su consumo.
Roscón sin gluten y lactosa
Pensando en todos los públicos y que sea apto para todas las personas, Mercadona ha puesto a la venta el roscón sin gluten y sin lactosa, que está decorado con la fruta tradicional y que posee una textura tierna y sabrosa.
Para poder disfrutar de un consumo óptimo habrá que descongelar durante tres horas a temperatura ambiente. Una vez descongelado, conservar en el frigorífico en su envase y consumir en un plazo de dos días. Hay que recordar que no se debe volver a congelar.
Roscón sin relleno
Por último, para todos aquellos que prefieran disfrutar del sabor más clásico del roscón, pueden encontrar en los establecimientos de la cadena valenciana un roscón sin relleno, el cual es perfecto para acompañarlo con un buen chocolate caliente o con la bebida que prefieras.
En este caso, será suficiente con descongelar dentro del envase a temperatura ambiente durante aproximadamente 90 minutos antes de consumirlo, para finalmente mantener en el envase en el interior de la nevera y que se consuma antes de tres días.
Una de las ventajas de este último es que ofrece la posibilidad de rellenarlo como tú prefieras, ya sea con crema de leche condensada y almendras, de crema cacao y café o de turrón blanco, entre otros.
De esta forma, en Mercadona se pueden encontrar estos cinco roscones de Reyes, cinco opciones distintas entre las que elegir en función del relleno, tamaño y precio. El rango de precios de los mismos se encuentra entre los 5,50 y los 8,50 euros, de manera que nos encontramos ante propuestas económicas. El más barato de todos tiene un peso de 400 gramos, es congelado y no lleva relleno.
Por su parte, el roscón sin gluten y sin lactosa también se vende congelado, en este caso con un formato de 370 gramos, sin relleno y con un precio de 8 euros.