La Navidad está cada vez más cerca y en los diferentes supermercados de nuestro país, los turrones y el resto de dulces propios de esta época del año comienzan a poblar los pasillos y estanterías. En algunos casos como Mercadona, más allá de ofrecer los productos más habituales y tradicionales, busca innovar y este año se podrá disfrutar de una interesante colección de turrones con sabores diferentes.
Tras el éxito de ventas de su turrón de pistacho o de avellana, ahora ha llegado un nuevo turrón cheesecake de Mercadona que se parece al de Dabiz Muñoz, pero a un precio mucho más económico. Mientras que los turrones del cocinero madrileño tenían el pasado año un precio de 16,50 euros, la cadena valenciana ha puesto a la venta un nuevo dulce inspirado en uno de sus sabores más genuinos por solo 1,90 euros.
El nuevo turrón de cheesecake de Mercadona
Aunque hay usuarios que aseguran que predomina el sabor a chocolate blanco por encima del cheesecake, otros recalcan que está muy conseguido y que es delicioso. El turrón cheesecake Hacendado es una de las novedades de Mercadona para estas navidades, estando fabricado por Antiu Xixona. Se trata de un turrón de tarta de queso con galleta formado por una cubierta de chocolate blanco, una capa de mermelada de frutos rojos y un relleno de queso con trozos de galleta.
Se encuentra inspirado en la tarta de queso de un Dabid Muñoz que cuenta con cuatro estrellas Michelín y que, a lo largo de los últimos años, ha destacado gracias a sus propuestas que se salen de lo común. De hecho, el pasado año sorprendió tanto con el sabor de tarta de queso como con sus turrones de crema batida de fresas y nata, con sabor a palomitas de maíz o con sabor a gofre con caramelo salado.
Amplio surtido de turrones de Mercadona
Mercadona ya tiene a la venta un amplio surtido de turrones de marca blanca para esta Navidad, en el que junto a los clásicos de siempre incorpora una serie de novedades. Las más llamativas son el mencionado turrón de Cheesecake y el Caocream, un turrón de chocolate con leche con trocitos de la galleta Caocream, tan popular entre los clientes de la cadena presidida por Juan Roig.
[La mentira del turrón de Xixona que denuncian los productores: ¿es realmente de Alicante?]
Por otro lado, nos encontramos con diferentes variedades de turrones de chocolate Hacendado:
- Chococrujiente: este turrón de chocolate con leche relleno de cereales crujientes permite disfrutar de un sabor intenso a avellana y una gran cremosidad. Es uno de los favoritos de los clientes de Mercadona.
- Turrón de cacahuete frito con miel: turrón elaborado con un cremoso chocolate con leche con un toque salado que proviene de los cacahuetes fritos con miel, una combinación deliciosa.
- Turrón chocolate con almendras 72% cacao: en este caso combina el sabor del cacao con las almendras, siendo el turrón de chocolate con menos azúcar de la marca blanca de la cadena valenciana.
- Turrón cream avellana: esta tableta combina el chocolate con leche con un relleno cremoso de avellanas, leche y trocitos de galleta crujiente.
- Turrón chocolate con almendra: es una mezcla clásica que equilibra la textura crujiente de las almendras tostadas con la intensidad del sabor a chocolate.
- Turrón de chocolate negro crujiente y turrón de chocolate blanco crujiente: ambos turrones regresan una Navidad más de la mano de Hacendado para poder disfrutar de una textura crujiente y un gran sabor.
- Turrón praliné 3 chocolates: en este caso estamos ante una tableta elaborada con tres chocolates, combinando así la cremosidad del chocolate con leche con la intensidad del chocolate negro y la dulzura del chocolate blanco.
A ellos hay que sumar su selección de turrones clásicos, la mejor opción para quienes prefieren optar por sabores tradicionales:
- Turrón duro: turrón tradicional de textura crujiente que está elaborado con un 63% de almendra tostada junto a miel, azúcar y clara de huevo. Cuenta con la típica oblea por ambos lados.
- Turrón blando: el turrón de almendra tradicional, con una textura cremosa y suave y un toque crujiente gracias a los trocitos de almendra que tiene en su interior.
- Turrón de yema tostada: este turrón clásico de textura suave y sabor dulce tiene su secreto en la mezcla de la almendra con la yema de huevo confitada.
- Turrón duro y blando de cacahuete: son dos alternativas al turrón de almendras, con opciones tanto duro como blando con cacahuete, una mezcla crujiente libre de gluten y de lactosa.
- Torta imperial de almendras: en este caso se trata de una variedad de turrón duro convertido en torta, un clásico de estas fiestas.
Para finalizar, debemos destacar su surtido variado de turrones de sabores originales, para los más atrevidos:
- Turrón de pistacho: este turrón combina el sabor del turrón de chocolate con leche con el del pistacho que rellena su interior. Tiene una textura cremosa y trozos de este fruto seco.
- Turrón de coco y Turrón de fruta: los amantes del coco o de la mezcla de frutas pueden optar por uno de estos dos turrones con un sabor especial.
- Turrón crema catalana y Turrón de yogur con arándanos y fresa: dos turrones que te llevarán a disfrutar de tu postre favorito, con un sabor muy reconocible.
- Turrón de chocolate blanco con limón: es una opción perfecta para los amantes del chocolate blanco, que así pueden disfrutar de un toque cítrico que cautivará tu paladar.
Además, para que nadie se quede sin poder disfrutar del turrón esta Navidad, Mercadona vende el turrón imperial de almendras, el turrón crema de almendras y el turrón chocolate almendra en su versión con 0% azúcares añadidos.