Tras las vacaciones de verano, es posible que la sequedad se haya adueñado de tu pelo, haciendo que la luminosidad haya desaparecido e incluso se quiebre con mayor facilidad. Por este motivo, ante un pelo que no se encuentra en su óptimo estado, es importante ponerse manos a la obra para que recupere su mejor aspecto.

Para conseguirlo, es imprescindible recurrir al uso de productos que ayuden a nutrir y reparar el cabello, comenzando por el uso de un buen champú de uso diario. Y entre todos los que podemos encontrar en el mercado, hay que destacar especialmente un champú de Lidl que es perfecto para reparar el cabello tras los estragos del verano y controlar al máximo el encrespamiento.

Se trata de un champú que cuenta con una fórmula específica para tratar el cabello castigado y que, a diferencia de lo que sucede con otros productos con sus características, no tiene un precio elevado, como es el caso del Champú Daños de Cien, la marca blanca de la cadena de supermercados de origen alemán, un champú reparador que está formulado con keratina y aceite de jojoba. Estos son dos ingredientes perfectos para nutrir y restaurar la fibra capilar, al mismo tiempo que se aporta brillo al cabello.

Es un champú especialmente diseñado para tratar cabellos dañados y desvitalizados, por lo que se convierte en un gran aliado para poder mejorar el aspecto del pelo tras las vacaciones de verano.

Tras varios usos, se comenzará a notar un cabello más suave, brillante y con menos sequedad, y todo ello al mismo tiempo que se nutre y se evita el encrespamiento. Su precio es de solo 2 euros.

¿Qué beneficios tiene el aceite de jojoba para el pelo?

Lucir un cabello atractivo y fuerte es posible, pero para ello se debe aplicar sobre el mismo un producto adecuado. Este champú de Lidl destaca por tener como ingredientes principales a la keratina y al aceite de jojoba, siendo este último muy recomendable por sus excelentes propiedades beneficiosas para todo tipo de cabellos.

El aceite de jojoba, que se extrae de las semillas de la planta que lleva el mismo nombre y que es autóctona de los desiertos mexicanos, es rica en nutrientes, conteniendo principalmente ácido decosanoico, vitamina E y grasas monoinsaturadas. Por ello, se usa habitualmente en la elaboración de productos cosméticos y cuidado del pelo.

Este aceite cumple con una función reguladora de la secreción de grasa o sebo en el cuero cabelludo, además de ayudar a la hora de combatir la caspa y conservar el pH del cabello. Sus magníficas características ofrecen al cabello un gran valor nutricional, pues con su aplicación se consigue fortalecer el pelo desde la raíz hasta la punta, proporcionará un aspecto suave, brillante e hidratado, además de potenciar su color y optimizar su estructura natural.

También es efectivo frente a la caída del cabello, siempre y cuando la cusa esté relacionado con la obstrucción del folículo por exceso de grasa, que se regulará con el uso de este aceite. A todo lo anterior hay que sumar que el uso de este producto ayuda a sellar las puntas abiertas y secas, lo que favorece el crecimiento del cabello.

De esta forma, al juntar estas propiedades con las de la keratina, de sobra conocida por ayudar a acelerar el crecimiento del cabello y reforzar su protección, reparando y regenerando la fibra capilar desde la raíz, se consigue una combinación que ofrece todo lo que se puede buscar en un champú con el que hacer que el cabello presente la mayor salud posible y el mejor aspecto.

Otros champús recomendados de Lidl

En Lidl, a través de su marca blanca Cien, es posible acceder a una amplia variedad de champús que son una apuesta segura para todos aquellos preocupados por el cuidado capilar, pues son productos que destacan por su gran calidad y precio, y entre los que tenemos que destacar los siguientes:

  • Champú detox: este es un champú específico para cabellos grasos e incluso para aquellos que buscan eliminar todas las impurezas, logrando de esta forma que el cabello vuelva a mostrar una apariencia fresca y brillante. Formulado con extracto de pepino y agua de limón, ayuda a purificar y arrastrar toda la suciedad al mismo tiempo que regula el sebo, consiguiendo así un cuero cabelludo más equilibrado y sano. De esta forma, el cabello se verá más bonito y con un brillo natural.
  • Champú de argán: entre los productos de mayor éxito de la cadena alemana nos encontramos con una solución perfecta para combatir el encrespamiento. Este producto está pensado para tratar cabellos secos, sin brillo y que se encrespan con facilidad, además de ayudar a nutrirlo para que luzca de la mejor forma posible. El aceite de argán es su principal ingrediente, el cual tiene muchas propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el cabello, que de esta forma estará más flexible, brillante y nutrido. Además, también facilita el desenredo.
  • Champú profesional con keratina: en el surtido de productos de Lidl se encuentra este champú con una fórmula con keratina que permite devolver al cabello su vitalidad natural, dejándolo brillante y sedoso. Es capaz de limpiar con suavidad el cabello dañado y castigado, haciendo que tenga una textura más sedosa. Además, su fórmula envuelve al cabello y lo protege frente a la sequedad.