¿Te gustaría cenar en un restaurante temático y a la vez, tener la oportunidad de probar uno de los mejores cachopos que se pueden comer fuera de Asturias? En Zaragoza existe un local que mezcla ambas experiencias, sin duda, un restaurante único en España.
Te hablamos de un restaurante que a priori no lo parece... Si reservas, tendrás que tener en cuenta que su apariencia es de la de una tienda de antigüedades. Y además, tendrás la oportunidad de cenar en una celda. ¿Te atreves?
El mejor restaurante de Zaragoza para comer cachopo
En la calle Andrés Piquer 8 en Zaragoza, encontramos un restaurante muy peculiar llamado "Sr. Cachopo"... Se encuentra escondido tras el escaparate de una tienda de antigüedades y no se trata de un restaurante cualquiera, sino que es local temático.
Tal es el caso de este restaurante que puedes llegar a cenar en celda, así como otras actividades como jugar al póker o interactuar con el atrezzo del local (por ejemplo, utensilios de gánsters).
[El mejor restaurante de España está en este pequeño pueblo de Asturias]
Si accedemos a la página web de Sr. Cachopo (www.srcachopo.com) nos encontramos con una mítica frase de Robert De Niro en 'Casino' que dice "hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago".
También en la propia página web encontramos disponible la carta del restaurante, así como una advertencia: "Descubre lo que se esconde en el interior de nuestra tienda de antigüedades."
Se puede decir que se trata de un sitio peculiar en tanto que mezcla el misterio, los juegos y la decoración de una antigua tienda (entre otros elementos) con la buena gastronomía, siendo los protagonistas los cachopos, de ahí el nombre del local.
Su carta es peculiar y está llena de referencias a la tienda de antigüedades, como si la propia carta y la elección de la comida también formase parte de un juego o una experiencia diferente.
Los cachopos son recetas originales y con nombres diferentes a los que se pueden encontrar en otros restaurantes. Son los siguientes, tal y como indica la página web del restaurante:
- Tradicional: "El tradicional cachopo, el de toda la vida, de ternera rubia gallega con relleno de jamón de Teruel D.O. y mucho queso fundido."
- Susurros: "Para todos aquellos que cuentan los secretos tenemos nuestro cachopo de ternera gallega con manzana golden y queso asturiano La Peral. Lo mejor de todo es su empanado de polvo de torrezno. Salsa de sidra fresca y queso La Peral."
- Peaky Blinders: "Este cachopo ahumado está compuesto por ternera gallega rellena de cecina de León, con queso ahumado navarro salteado con pimientos piquillos de Lodosa".
- Cachopollo: "Nuestro cachopo de pechuga de pollo de corral rebozado con una mezcla de copos de maíz y relleno de queso cremoso, pechuga de pollo braseada y cebolla caramelizada."
- La Camorra: "En honor a la mafia italiana tenemos este cachopo de ternera gallega relleno de los aromas "caprese". Relleno de pancetta affumicata D.O.P., mozzarella, tomate seco y albahaca fresca."
- Planeadora del Estrecho: "De contrabando marítimo tenemos este cachopo de atún rojo relleno de tortillas de camarones, un salteado de trigueros con ajoaceite y queso al más puro estilo de la bahía de Cádiz. Ensalada de algas wakame y fideos suflados crujientes."
- Brooklyn's Gangsta: "Directo desde la tierra de las oportunidades llega este cachopo de ternera gallega rellena de salchicha americana ahumada, queso y bacon. Coronado con unos "Mac and Cheese" neoyorkinos."
- Quesos importados: "Si eres de esetipo de personas que le encanta el queso importado, este es tu cachopo ideal, con una suculenta mezcla 4 quesos solo apta para los amantes del queso. Un fuerte aroma láctico con un toque de orégano."
- Costra Nostra: "Con un rebozado crujiente de sésamo blanco y negro, tenemos este cachopo de cabezada de cerdo rellena de paté de cerdo ibérico y queso. Queso fundido Raclette fundido por encima."
- Traficantes de especias: "Directo del lejano Oriente, traficamos con este cachopo de ternera rubia gallega con un relleno de queso de cabra, cebolla caramelizada aromatizado con salsa de curry y manzana. Acabado con un aroma de curry directo del mercado de especias de Nueva Delhi."
- Los contrabandistas: "Un cachopo tradicional especial para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa y al gluten."
El origen del cachopo
En lo que respecta al origen del cachopo, son distintas las teorías que se sostienen. Por un lado, tal y como sabemos gracias a La Voz de Asturias, el gastrónomo Eduardo Méndez Riestra sostiene que los cachopos fueron popularizados por el bar Pelayo de Oviedo durante los años 40.
Posteriormente, en los años 60 esta receta se iría extendiendo por otros locales como la Nueva Allandesa, en Pola de Allande; La Gruta, en Oviedo o Casa Puyo en Trubia.
Sin embargo, algunas teorías dicen que el cachopo no habría surgido en el siglo XIX, sino que vendría de tiempos atrás. En cualquier caso, está claro que su popularización tuvo lugar en este siglo anterior. Actualmente, no solo es un plato famoso en España, sino en otros lugares del mundo, como en Uruguay.