Primera escuela infantil que cierra en Sevilla -tras tres días abierta- después de que la directora del centro educativo haya dado positivo por Covid. Se trata de la escuela Blancanieves en Benacazón, cuya titularidad es municipal.
"Sin lugar a dudas, el siguiente comunicado es el que jamás hubiese querido trasladar a todos los vecinos de nuestro pueblo. Tenemos un caso positivo de Covid en el profesorado de la Guardería Blancanieves, en concreto, su directora", ha informado a través de las redes sociales la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona.
Según el comunicado, la directora "se encuentra bien", pero como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección, el centro permanecerá cerrado este viernes.
Así, prosigue la nota, el 061 está realizando los rastreos necesarios para intentar detectar otros posibles contagios. "Se recomienda a los familiares de los alumnos del centro permanezcan en sus domicilios como medida preventiva", ha pedido la alcaldesa. "Iremos informando sobre cualquier otra novedad que nos trasladen desde el distrito sanitario", sentencia.
Según informa ABC de Sevilla hay 60 niños aislados de entre 0 y 3 años. Según el periódico regional, la directora sólo acudió a clase el primer día del curso -martes-, y fue al día siguiente cuando decidió quedarse en casa al tener síntomas. Fue en ese momento cuando le realizaron una PCR que arrojó su positivo en Covid.