La amistad es un tema delicado para los Capricornio. Esto tiene que ver con su autoexigencia les lleva a no querer tener demasiados amigos, por lo dificultad de mantenerlos a todos. La vida social de un Capricornio no es muy amplia, puesto que viven en el trabajo, de tal forma que suelen tener pocos amigos, pero muy buenos.
Los capricornianos lo dan todo por sus amitades, se mantienen fuertes cuando estos les necesitan, acuden siempre que son reclamados, son generosos, leales... Los Capricornio son ese signo considerado como uno de los mejores amigos posibles, de hecho, si tienes un amigo capricornio es posible que lo tengas durante toda tu vida. Si quieres saber más sobre el signo de la cabra y sus amitades, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.
Pocos amigos
A Capricornio no le interesa demasiado tener muchos amigos, cuantos menos, mejor. De hecho, no tiene tiempo para tener muchos amigos. Capricornio cree que tener pocos pero buenos amigos es mejor que tener demasiados. Además, hay que tener en cuenta que Capricornio considera a los amigos parte de su familia, y por lo tanto, confía mucho en ellos. Dará mucho por sus amistades y esperará recibir lo mismo de ellos. Un Capricornio exige lealtad y atención de sus amigos.
Unos mismos valores
Capricornio es muy selectivo. Capricornio es muy selectivo. Muy pocas personas pasan el filtro de un capricorniano. Entre ellas, las personas frívolas, irrespetuosas, con poca gestión emocional, inconstantes, informales, ruidosas y prepotentes... De hecho, un capricorniano necesita tener amigos con una personalidad similar. Se necesita compartir valores para tener una buena amistad con un Capricornio. Si un capricornio es exigente, lo será para todo. Para el trabajo, para su pareja, para su familia y también para sus amigos.
Amigos muy leales
Si tienes un amigo Capricornio, espera lealtad, risas y abundancia de amor. Estas son virtudes por las que destaca un Capricornio. A los capricornianos les encanta cuidar de sus amigos, de hecho, son de ese tipo de personas muy detallistas con sus amigos. Por ejemplo, pueden preparar la cena o preparar cualquier tipo de evento que su amigo adore. Normalmente, los Capricornio usan todas sus fortalezas para ayudar a mejorar la vida de sus amigos.
Muy honestos
Además, los Capricornio destacan por ser muy honestos con sus amigos, incluso, demasiado en ocasiones. Los capricornianos no te mentirán ni te harán actuar como un tonto. Si es necesario decirle la verdad sobre algo a un amigo, ellos lo harán sin duda un instante. Esto tiene que ver con que son personas muy valientes, por eso son los únicos que se atreven a decir lo que los demás no pueden, por vergüenza o por miedo.
Muy generosos
Otra de las buenas cualidades de un Capricornio es que son muy generosos con sus amigos. De hecho, estos son conocidos por ser hipergenerosos con aquellos con los que se hace amigo. En muchas ocasiones, los Capricornio tienen demasiadas ansias de proteger y ayudar a sus amigos, incluso, a veces pueden excederse.
Los Capricornio organizan eventos que todo el mundo adora. Si quieres buenos planes, deberás dejar a un Capricornio al mando. No solo esto, sino que un Capricornio también escucharía las sugerencias y pensamientos de los demás, a la hora de organizar asuntos, y también en el resto de los aspectos personales.
Amigos de por vida
Capricornio es el signo zodiacal más comúnmente asociado con ser un gran amigo. Si tienes la suerte de tener un Capricornio, o si tú mismo eres Capricornio, ya sabes que esto es cierto. Tendrás un amigo de por vida, muy leal y muy generoso contigo y con el resto. De hecho, estos son considerados amigos de por vida. Otros signos del zodiaco pueden terminar desvaneciéndose después de un par de años, pero no Capricornio.
Los Capricornio no son los amigos más aventureros, divertidos o alocados de todos. Si vas de viaje con un Capricornio, estos querrán estar en la cama a las diez de la noche. Sin embargo, son muy buenos amigos para las cosas importantes de la vida. Estarán cuando se les necesite, y su buen corazón les hará querer a sus amigos como si de su familia se tratase. La lealtad y el cariño son dos de los pilares fundamentales en la relación de amistad con este signo de la cabra.