Capricornio es un signo zodiacal vinculado a la tierra, y por lo tanto, muy realista. Esto les hace ser muy responsables y exigentes, sobre todo, en lo que respecta al trabajo. De hecho, entre todos los signos del zodiaco, se les puede considerar los más trabajadores de todos, debido a la ambición. A los Capricornio les encanta ponerse metas muy altas puesto que encuentran la verdadera felicidad en llegar a estos objetivos. Sin embargo, esto también les puede traer muchas frustraciones y tristezas. Capricornio ocupa el décimo puesto en la rueda zodiacal, si quieres saber cómo son los Capricornio en el trabajo, más allá de ambiciosos y grandes trabajadores, aquí te contamos más sobre su personalidad, tanto los aspectos positivos como los negativos.
Muy trabajadores
Los capricornianos son admirablemente trabajadores, pero también tienen la tendencia de esforzarse demasiado, a menudo hasta el punto del agotamiento. Esta obsesión por el éxito y la perfección significa que los capricornianos no se detendrán por nada debido a que lo consideran el camino para hacer realidad sus sueños. Los Capricornio vivarán por y para el trabajo, lo que les puede llevar a ser grandes líderes o jefes. Ser muy trabajadores tendrá grandes beneficios y también les pondrá en algunos lugares difíciles.
Honestos y disciplinados
Si los Capricornio son trabajadores de una empresa que nos les pertenece, se comportarán como personas muy disciplinadas y honestas, que siempre harán y dirán lo que es necesario para el bien común. Como empleados, son muy fiables y cuentan con una virtud muy importante en el trabajo, y es que tienen mucha paciencia, así como mucha resistencia en lo que tiene que ver con los objetivos de trabajo.
Sin embargo, apesar de ser muy disciplinados, los Capricornio normalmente querrán ser independientes en el trabajo, es decir, querrán ser sus propios jefes y liderar una propia empresa para poder tenerlo todo bajo control.
Adictos al trabajo
Uno de los defectos de Capricornio es que se pueden volver adictos al trabajo. Es importante tener en cuenta que ser un adicto al trabajo supone mucho estrés y presión. Los Capricornio deberán sacar todas las fortalezas para luchar contra ellos mismos y vencer este problema. También es importante tener en cuenta que para ello puede que necesiten ayuda profesional, dado que los capricornianos pueden ser extremadamente duros consigo mismos. Necesitarán descansar para mantener su salud mental.
A los Capricornio les ocurre una cosa en este sentido y es que están inmensamente cómodos al poder señalar la cantidad de horas que registraron o los proyectos que completaron. Sin embargo, aunque ellos no lo crean tienen botón de "apagado" como el resto de personas.
Asumen riesgos
Como jefes, están dispuestos a asumir riesgos, algo que destaca mucho en la personalidad de un Capricornio, puesto que su gran objetivo vital es cumplir con sus logros. Sin embargo, por esto puede llegar a ser imprudentes. Esto tiene que ver con que en ocasiones se ven nublados por la ambición y pierden el foco. Tienen tantas ganas de conseguir lo que anhelan, que a veces no se dan cuenta de que pueden perder más de lo que ganan.
Controladores y mandones
Si los Capricornio son jefes, se pueden volver controladores y mandones. Esto tiene que ver con su alto perfeccionismo. Si Capricornio monta una empresa, querrá que sus trabajadores sean los mejores y lleguen a altos estándares, al igual que lo hacen ellos. Sin embargo, no todas las personas son iguales ni trabajan igual bajo presión, lo que puede llevarles a problemas con su equipo de trabajo.
Los Capricornio pueden llegar a sacar su peor lado en caso de que las cosas no salgan como ellos quieren. Si eso ocurre se enfadarán mucho y pueden llegar a ser un poco odiados por los demás. Para evitar tener esta actitud, Capricornio deberá trabajar en su ambición desmedida.
Los Capricornio deberán trabajar en sus habilidades comunicativas debido a que son un poco propensos a estilos dictatoriales de comunicación. Los Capricornio deberán aprender a mostrar respeto a sus compañeros si no quiere crear malos ambientes de trabajo.
Los mejores trabajos
En lo que respecta a los mejores trabajos para Capricornio, hay que tener en cuenta que ellos son especialmente buenos en la administración de recursos y en materias relacionadas con la economía. Algunas de las profesiones más adecuadas para un Capricornio son la de banquero, economista, político, agente inmobiliario, constructores o profesores.