En la vida de una persona los estudios están presentes desde una edad muy temprana, es necesario recibir educación básica y, a partir de ahí decidir si queremos seguir estudiando y centrarnos en un tema. Desde el colegio hasta la universidad, la manera de aprender es diferente y las habilidades de una persona para ello se van adaptando pero, según el signo del Zodiaco, hay algunas aptitudes fijas que determinan ciertos aspectos en el mundo de los estudios.
Como ves en el título de este artículo, queremos ofrecerte la información oportuna que respecta a las personas Géminis, que generalmente son curiosas, inquietas, versátiles, socialbes e inteligentes, aspectos que les suelen llevar por los campos de lo social. Además, les gusta tener la mente siempre ocupada y aprender de lo que realmente les inquieta y les llama la atención.
Rápidos en el aprendizaje
Los nacidos bajo el signo de Géminis presentan un don natural para retener la información que se les explica, normalmente no necesitan que se les vuelva a aclarar lo que ya han oído ya que lo captan al vuelo. Lo que sí hay que tener en cuenta es que sacarán más partido de un tipo de explicación más creativa y dinámica que si se les da la lección repitiendo continuamente lo mismo y de forma aburrida.
Por ello, aunque aprendan rápido casi sobre cualquier tipo de tema, prestarán más atención y mostrarán mayor interés en los profesores que den las clases de manera más creativa, haciendo participar a los estudiantes, introduciendo técnicas más sensoriales, etc. Un geminiano estará dispuesto a particitar en ello y a la vez estará absorbiendo todo el contenido como una esponja.
Las características principales que permiten que tengan esta rapidez a la hora de aprender recaen sobre su alta capacidad de observación ligada a la curiosidad, su rapidez mental, el punto analítico que utilizan en varios campos de su vida y una buena memoria que suele caracterizarles.
Deseo por conocer más
Como hemos nombrado, es común que los Géminis siempre estén buscando algo que hacer, y lo mismo ocurre con el conocimiento, a menudo quieren saber más, profundizar en temas que les atraigan y les hagan mantener la mente activa. Se puede decir que el conocimiento es para ellos como el aire que respiran y la energía que representan.
Es por ello que intentarán arrimarse a personas que tengan muchos conocimientos y de las que puedan aprender y nutrirse. Puede sonar a puro interés pero, lo cierto es que disfrutan con este tipo de compañías y es una forma de aunar su actitud más sociable con aquella que necesita cubrir sus necesidades de saber.
Aunque a priori la atención de Géminis se divide en muchos temas variados, lo cierto es que se decantan más por las letras que por las ciencias, aunque estas no se deben descartar del todo. El mundo de las letras da más posibilidad a interpretaciones, análisis profundos, nuevas teorías o lecturas... Cosa que con las ciencias no es tan sencillo ya que existen muchas certezas y verdades absolutas que normalmente no se cuestionan.
Trabajan bien en equipo
No es ningún secreto que a los nacidos bajo este signo les gusta estar en buena compañía, relacionarse con los demás es esencial para ellos. En el caso de los estudios, cooperar y llevar a cabo diferentes actividades en grupo es algo que llevabn bastante bien, aunque existe el riesgo de que se dispersen un poco y se pongan a hablar de otras cosas.
Pero si los compañeros ayudan a que se centre y no se andan por las ramas, un Géminis será perfectamente capaz de trabajar bien en equipo. Es más, incluso no dudará en esforzarse lo que haga falta y puede que trabaje un poco más que otros miembros debido a su generosidad y compromiso. Puede que a veces sea algo impuntual, pero esto se verá compensado por las ayudas y aportaciones que haga al proyecto que se tenga entre manos.
Las mejores carreras para Géminis
-
Periodismo: es una de las opciones hechas a medida para este signo. Aúnan el control y dominio de la palabra, tanto escrita como hablada, la curiosidad, la capacidad de análisis y las ganas de siempre encontrar más información y la respuesta a todas sus preguntas.
-
Publicidad y relaciones públicas: esta carrera está algo ligada a la anterior, aunque el fin último reside en 'vender' algo, ya sea una idea, un producto, un proyecto, etc. En ese caso la parte más persuasiva del geminiano sale a relucir y puede conseguir muy buenos resultados.
-
Magisterio: aunque se crea que la paciencia no es su fuerte, cuando se trata de contar información y divulgar, este signo también puede sentirse muy cómodo. Además es una campo en el que se puede variar más la forma de trabajar y hacerla dinámica huyendo de la rutina.
-
Traducción e interpretación: El nombre de esta carrera habla por sí sola. Los Géminis pueden ser muy bueno en los idiomas y en la forma de trasnformar informaciones de uno a otro, ya que captarán el sentido y los matices que se pueden perder al traducir. A la hora de interpretar los textos también contarán con gran destreza y desparpajo.
-
Artes escénicas: El punto anterior nos daba pistas sobre este, si Géminis es famoso por ser el simbolo dual, el de lso gemelos y las dos caras ¿cómo no se le va a dar bien el mundo de la interpretación? Con su empatía y capacidad de profundizar en las historias que se le presenten, puede lograr hacerse un hueco en este mundo.