La astrología tiene muchas variantes en su forma de calcular cada carta natal o psicoastral y que sirve no solo para conocer las predicciones sobre el carácter de Tauro, sino también para tener unas indicaciones y una orientación sobre lo que va a ocurrir a lo largo de su vida.
Con respecto a la salud, Tauro debe vigilar el aparato digestivo y los órganos internos, especialmente los riñones. De la misma forma, también podría padecer de posibles problemas o afecciones circulatorias. También puede que Tauro tenga problemas en lo que respecta al sistema respiratorio, así como el sistema muscular. Por ello es recomendable cuidar de la alimentación y el ejercicio físico para poder mantener una buena calidad de vida. No nos olvidemos tampoco de la importancia de cuidar la salud mental. Aquí contamos todo lo que tiene que ver con Tauro y la salud, tanto física como en lo que respecta a lo mental.
Los problemas de garganta
Los Tauro también suelen sufrir problemas de garganta. La garganta de un Tauro es su mayor debilidad y su mayor fortaleza porque aunque se lo haga pasar mal de vez en cuando también les puede proporcionar grandes alegrías... De hecho, la combinación de buena garganta y buen oído convierte a este signo de grandes músicos y cantantes. En cualquier caso, los Tauro deben cuidar muy bien su sistema respiratorio. Para el cuidado de la garganta, a Tauro le vienen muy bien las plantas medicinales. La Agrimonia, la Salvia y un poco de Própolis le irán muy bien.
Adictos al café
Los Tauro en ocasiones abusan del café porque son trabajadores infatigables, sin embargo, este alimento puede afectar negativamente a la salud. En consecuencia, es recomendable que sustituyan el café por el té verde o rojo. De hecho, les vendrá bien usar infusiones relajantes como la melisa, pasiflora o azahar para reducir la ansiedad y el estrés que viven en su rutina diaria.
El deporte y la dieta
El café (y otros alimentos que pueden ser perjudiciales en exceso) no puede estar presente en la dieta de Tauro. Sin embargo, Tauro deberá seguir una dieta adecuada a sus necesidades para poder mantenerse en buena forma. De hecho, si Tauro se cuida un poco conseguirá grandes resultados. El deporte es una buena fuente de energía para Tauro, tanto para su cuerpo como para su mente.
El deporte también es una forma para mantener los músculos y las articulaciones en forma. También puede ocurrir que Tauro tenga que recurrir a la fisioterapia por problemas musculares, aunque un buen entrenamiento es la mejor prevención para este tipo de dolencias. Para los Tauro más mayores, estos tendrán que cuidarse para las patologías relacionadas con el sistema muscular.
La salud mental de Tauro
Tauro se caracteriza por ser un signo que tiene la necesidad de tenerlo todo bajo control. Sin embargo, no podemos controlar lo que va a suceder, por lo que Tauro sufre de gran ansiedad y malestar psicológico a raíz de esto. En consecuencia, Tauro debería desarrollar herramientas que le permitan mejorar este aspecto de su vida. Además de la terapia, también podría ser necesario para Tauro practicar yoga o el tai-chi, que favorecen la respiración y les ayudan a desconectar del trabajo y la responsabilidad.
En ocasiones, Tauro se volverá adicto al trabajo, por esa necesidad de ganar mucho dinero para mantener a su familia, sin embargo, necesitará encontrar un punto medio para poder descansar y relajarse. La autoexigencia y el perfeccionismo podrá desencadenar en problemas de ansiedad o de estrés.
También es beneficioso para los Tauro el estar en contacto con la naturaleza, puesto que son un signo de tierra, el entorno natural y los animales les hace conectar con su esencia y todo ello podría ser una gran fuente de felicidad. Tauro es amante de los olores que desprende la naturaleza (la hierba, las flores...). Todo esto le ayuda a relajarse y le mantiene centrado en sus propósitos vitales.
La salud de los familiares
Tauro siempre estará pendiente del estado de salud de sus familiares. De hecho, en algunas ocasiones Tauro estará más pendiente de la salud de los demás que de su propio estado. De hecho, Tauro suele ser reticente para acudir al médico, aunque siempre insistirá para que sus familiares vayan. Si una persona de su familia está enferma, Tauro le cuidará todos los días hasta que mejore.