Leo es un signo que goza de una gran vitalidad, siendo considerada por muchos la mayor de todo el Zodiaco, lo que se une a su actividad incansable y por contar con un carácter apasionado. En los nacidos bajo este signo del Zodiaco gobierna el corazón y la columna vertebral, y de manera indirecta la vista y el cerebro, que son dos de los órganos más importantes del cuerpo.
Desde los inicios de la astrología, esta ha sido aplicada y muy vinculada con la salud y la sanación, y es que los niveles energéticos que se trabajan no terminan en aquellas características relacionadas con la personalidad, el alma o psiquismo, y es necesario prestar atención a la prevención de enfermedades y el cuidado del cuerpo.
Cuando un punto corporal, parte del cuerpo, órgano o chakra sufre un desequilibrio derivado de la aparición de una enfermedad, viene dado por un desequilibrio de la energía.
En este sentido, el lugar que representa a Leo es el corazón y el sistema circulatorio. Como chakra es el cardíaco, que tiene relación con la posibilidad de recibir y dar amor, así como con la capacidad para poder expresarse, exhibirse de manera abierta, manifestarse y sentir el deseo de una forma intensa.
Un leonino o leonina tiene una buena conexión con las pasiones de su vida, y si disfruta de un buen nivel de entrega y amor el corazón puede estar sano durante muchos años. Por lo general, los nacidos bajo este signo tienen un corazón muy fuerte. Sin embargo, cuando el chakra está debilitado o cerrado, puede haber diferentes problemas y afecciones.
Necesidad de un equilibrio psíquico
Las personas que nacen con el signo del zodiaco Leo, necesitan de un gran equilibrio psíquico en su vida para poder llevar a cabo su vida en las mejores condiciones de salud, por lo que es necesario tener un adecuado orden en su vida.
La vida de este signo se desarrolla a modo de piloto automático, pero cuando llega a saturarse es cuando afloran sus emociones más intensas. Dado que Leo es todo corazón para lo bueno y lo malo, es necesario cuidarlo tanto con buenos sentimientos como con decisiones saludables. El contar con un equilibrio a nivel psicológico ayudará también en el plano físico, por lo que es un aspecto que no se debe descuidar en el caso de que se busque disfrutar de un máximo bienestar.
Cuidado del corazón, los ojos y la espalda
Una persona de signo Leo es recomendable que cuide su corazón, ojos y espalda para así evitar las molestias derivadas de una dieta inadecuada o bien por los esfuerzos innecesarios realizados.
Es posible que sientas a menudo punzadas en la zona del pecho o bien padezca taquicardias con frecuencia. Es necesario, por lo tanto, atender a estos signos que pueden llevar a pensar en que se padece un problema mayor. Por este motivo, y para evitar severos problemas de salud es imprescindible llevar una vida sana y practicar determinadas actividades de relajación.
Ser emocional, como es el caso de los leoninos, puede significar que se requiere de una dosis de trabajo extra para la protección de la salud mental. Los Leo son gobernados por el corazón, y aunque esto hace que sean personas generosas, también experimentan un dolor de corazón más profundo que la mayoría del resto de signos, en gran parte porque es un golpe para el ego que tienen.
Esto puede hacer que se puedan llegar a sentir letárgicos y experimentar palpitaciones cuando se encuentra deprimido o emocionado. El respirar de manera profunda les ayudará a bajar las llamas de ellos mismos, así como a centrarse para calmarse y regresar a la realidad.
Los mejores ejercicios para cuidar la salud de Leo
Para la mejora de la salud de los nacidos bajo este signo es necesario dedicar un momento cada día para practicar yoga o meditación. Además, también se aconseja la práctica de natación y los masajes, así como los balnearios, todo ello enfocado a lograr un mayor bienestar.
Si la meditación no funciona y, por lo tanto, no se consiguen los resultados deseados, y por lo tanto se siguen sufriendo síntomas físicos importantes, habrá que ponerse en contacto con un terapeuta u otro profesional que ayude a la hora de sentirse mejor y evitar cualquier tipo de enfermedad o problema de salud. Es importante tener presente que la salud mental y la salud física se encuentran relacionadas la una con la otra, por lo cual son dos aspectos que deben ser cuidados y tenidos en cuenta para conseguir el mayor bienestar.
Enfermedades más comunes
Al conocer cómo afecta la salud a Leo hay que destacar las enfermedades que se dan con mayor frecuencia en los nacidos bajo este signo del zodiaco. Entre las enfermedades más comunes y que, a menudo, son causa de su muerte son el infarto y problemas del corazón, así como los derrames cerebrales e ictus, la angina de pecho, los problemas circulatorios y aquellos que guardan relación con la sangre.
Los nacidos bajo este signo del zodiaco también tienen tendencia a padecer asma, pero a pesar de todas las mencionadas, son personas que, por lo general, no tienen muchas enfermedades y que tienen una gran energía y fortaleza. No obstante, sí que sufren de vez en cuando cansancio y molestias pasajeras.
Con el paso del tiempo podrían tener problemas de columna y huesos, como desviación de columna, escoliosis, artritis, artrosis…