Manuel González González , el loco del chandal,  saliendo de prisión en 2013

Manuel González González , el "loco del chandal", saliendo de prisión en 2013

Sucesos

Detenido en Sevilla el 'loco del chándal' por intentar matar a dos sexagenarias

  • Manuel González González fue condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña. Salió de la cárcel en 2013 por la "doctrina Parot". 
  •  
  •  
3 julio, 2017 20:15

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido en Almadén de la Plata (Sevilla) a Manuel González González, conocido como el "loco del chándal", tras intentar, presuntamente, matar a dos hermanas del exalcalde del municipio José Luis Vidal, de 63 y 67 años.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Vidal ha calificado de "impresionante" el dispositivo -formado por más de 70 agentes de la Guardia Civil- para detener a Manuel González, quien regresó a Almadén la semana pasada, rompiendo la orden de alejamiento que tenía contra el exalcalde, al que insultó y amenazó.

El Juzgado de Cazalla de la Sierra se ha hecho cargo de las diligencias, a donde también ha sido conducido su hermano José, como presunto cómplice de algunas de sus acciones delictivas.  Los investigadores creen que, aparte de los cargos por los que ha sido detenido, podría estar detrás de dos incendios que se han registrado en el pueblo. 

Excarcelado por la “doctrina Parot”

El "loco del chándal" fue condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió. El 22 de noviembre de 2013 fue excarcelado, sin informes que acreditasen que se hubiese rehabilitado, en virtud de la "doctrina Parot", por lo que se convierte en el quinto agresor sexual detenido tras haber sido liberado en aplicación de esta doctrina.

Cuando volvió a Almadén, su localidad natal, los vecinos, con la ayuda del alcalde, habían organizado una manifestación para evitar que se instalase en ella.

Su "modus operandi" era siempre el mismo: vestido con un chándal atacaba a sus víctimas por la espalda con un arma blanca. En su día fue diagnosticado de parafilia sádica, que hace que disfrute viendo sufrir a las mujeres, aunque nunca se sometió a tratamiento.

Tanto la Audiencia como el Supremo consideraron probado que el "loco del chándal", carnicero de profesión, quería matar mujeres para obtener placer sexual y según los magistrados, "tenía mayores conocimientos anatómicos y mayor habilidad y fuerza para manejar cuchillos u otros instrumentos cortantes".