Un ciclista de 42 años ha muerto este domingo tras colisionar con una moto en la carretera M-629, en el recorrido Canencia-Miraflores de la Sierra, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.
El accidente ha ocurrido a las 12.15 horas, cuando dos ciclistas estaban bajando por el Puerto de Canencia y uno de ellos ha colisionado contra una moto que iba en dirección subida. El ciclista ha salido despedido y ha chocado contra el quitamiedos.
Cuando el SUMMA ha llegado al lugar se ha encontrado con el cuerpo del ciclista politraumatizado y en parada respiratoria. Sólo han podido confirmar su muerte. El otro ciclista que le acompañaba no ha sufrido lesiones.
En la moto viajaban dos personas, una de ellas de 32 años, que ha tenido que ser atendida por el SUMMA por una contusión leve en la muñeca. La Guardia Civil investiga lo sucedido.
Consternación en Íscar
El fallecido era vecino de Íscar (Valladolid), donde vivía. El alcalde del municipio, Luis María Martín, ha señalado que era una persona "muy apegada" e "involucrada" con el pueblo, que se encuentra "consternado" desde que se ha conocido la noticia.
"Es un chico joven, de una familia muy conocida en Íscar, que estaba muy involucrado con el pueblo, con la gente, por lo que era muy querido", ha puntualizado el regidor.
Desde el Club Ciclista Juan Carlos Domínguez, su presidente, Félix Domínguez, ha lamentado la "trágica pérdida" de un vecino al que conocía de "toda la vida" y que se había aficionado a la bici "hace poco". "Estaba empezando a entrenar y habíamos quedado dentro de unos días para hablar porque tenía pensado ir en agosto a subir el Tourmalet (Francia)", ha puntualizado.
Del mismo modo, Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional y natural de Íscar, han lamentado su pérdida, que suma una víctima más a un "colectivo" que parece que está "tocado" por la "desgracia" en los últimos años. "Es una pena que pasen estas cosas y encima a gente tan joven como Jorge", ha reconocido.