Un hombre de 46 años ha matado a su mujer de 43 en su domicilio del municipio pontevedrés de Valga, tras lo cual se ha quitado la vida, según las primeras conclusiones todavía provisionales.
El crimen ha sido perpetrado hacia las 15:00 horas en el interior de la vivienda en la que residía la pareja y la hermana de la víctima en la parroquia de Setecoros, que fue a la casa al ver que el matrimonio no acudía a comer, como habían acordado. La mujer forzó la puerta de entrada de la vivienda y halló los cuerpos sin vida, ambos con heridas por arma de fuego
La pareja tenía dos hijos, ambos mayores de edad, y según fuentes consultadas por Efe no constan antecedentes de violencia de género por parte del hombre, identificado como Javier B.F., que tenía licencia de arma para caza en regla.
La mujer, M.J.A.G., tenía un disparo en el pecho. Según las primeras conclusiones de la investigación, el hombre habría utilizado una de sus escopetas para asesinar a su esposa y, posteriormente, la misma para dispararse un tiro en la cabeza.
Con este nuevo caso, son ya doce las mujeres que han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas desde principios de año, y el primero de violencia de género en Galicia en 2019.