Un cordobés ebrio deja que su hijo de 12 años conduzca su coche y este resulta herido grave
El hombre ha sido detenido tras el accidente que sufrió su hijo. El menor se salió de la vía y acabó volcando en Santo Domingo de Hinojosa del Duque.
5 septiembre, 2019 12:12Noticias relacionadas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de dejar a su hijo de 12 años de edad que condujera su coche, con el que tuvo un accidente y resultó herido grave, mientras el progenitor viajaba en el asiento del copiloto y dio positivo en la prueba de alcohol.
Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil de Tráfico, los hechos han ocurrido el día 21 de agosto, sobre las 20.55 horas, en el camino Santo Domingo de Hinojosa del Duque (Córdoba).
Un menor de 12 años resulta herido grave al salirse de la vía y volcar el vehículo que él mismo conducía por un camino público de Hinojosa del Duque #Córdoba. El padre, detenido por #AT @guardiacivil , viajaba en el asiento del copiloto y dio positivo en la prueba de alcohol. pic.twitter.com/wTeckStjnv
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 4 de septiembre de 2019
Al respecto, según ha adelantado la Dirección General de Tráfico (DGT), el menor sufrió un accidente al salirse de la vía y volcar el vehículo que él mismo conducía por el citado camino público, tras lo cual fue trasladado a un centro sanitario.
En Pola de Lena, la Guardia Civil busca a un hombre que atropelló a un agente tras huir de un control policial. El agente herido, está hospitalizado con pronóstico reservado pero su vida no corre peligro, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press. El suceso ocurrió sobre las 11.15 horas cuando el agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo dio la orden de detención a un vehículo Volkswagen Passat verde ocupado por dos hombres. En ese instante el conductor aceleró el coche y arrolló al agente.