La mujer fue encontrada muerta en un jacuzzi de una nave en Menorca.

La mujer fue encontrada muerta en un jacuzzi de una nave en Menorca. EFE

Sucesos

Detenido el marido de la mujer muerta en un jacuzzi tras una noche de fiesta en Menorca

Los hechos sucedieron en junio de 2018. Tras el fallecimiento, el hombre confesó que ambos habían consumido drogas y ella se quedó dormida. 

27 noviembre, 2019 13:50

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al marido de la mujer de 36 años que falleció en junio del pasado año en un jacuzzi de una nave industrial del Polígono Industrial de Ciutadella como presunto autor de su muerte.

Los hechos ocurrieron en junio de 2018 cuando el ahora arrestado, de 40 años de edad y español de origen venezolano, alertó de que había localizado sin vida a su mujer. En un primer momento la investigación se centró en la hipótesis de un accidente al quedarse la mujer dormida en el jacuzzi, tal y como explicó su marido a los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Sin embargo, con el tiempo se determinó que la muerte no fue accidental y que el marido estaba involucrado en el fallecimiento de su pareja. El presunto autor, tenía antecedentes por malos tratos hacia su mujer, ocurridos cuando residían en Barcelona y posteriormente en Menorca, de los cuales uno de ellos la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

Cabe destacar que Venezuela solicitó la extradición del presunto autor por un delito de homicidio contra su pareja anterior. No obstante, como el detenido era español, la extradición fue denegada. En la mañana de este miércoles se ha procedido a su nueva imputación por la muerte de su mujer el año pasado y, una vez que acabe la instrucción policial del caso, será puesto a disposición judicial en los juzgados de Menorca.

Elizabeth Pimentel, de 36 años y nacionalidad venezolana, murió el 18 de junio en una nave del Polígono Industrial de Ciutadella (Menorca). En su declaración, su marido afirmó que habían tomado alcohol en abundancia y habían consumido diversos tipos de drogas. La autopsia reveló que la mujer había muerto ahogada y sin evidenciar ningún signo de violencia física. El cadáver fue hallado por su marido cuando este despertó tras una noche de fiesta que habían protagonizado ambos. Tuvieron relaciones sexuales en el jacuzzi, bebieron y se quedaron dormidos. Cuando abrió los ojos, se encontró a la mujer boca abajo. Estaba muerta.