La joven ya ha sido arrestada y acusada de un delito de violencia doméstica.

La joven ya ha sido arrestada y acusada de un delito de violencia doméstica.

Sucesos

Una joven de 18 años le abre la cabeza con un adoquín a su novio en Vizcaya en plena calle

Fue un vecino de Portugalete quien alertó a los Servicios de Emergencias después de encontrarse a un chico con heridas graves por la cabeza.

4 febrero, 2020 16:59

Noticias relacionadas

Una joven de 18 años ha sido detenida en la localidad vizcaína de Portugalete por un delito de violencia doméstica, tras arrojar a su pareja un adoquín en la cara y causarle heridas considerables, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Alrededor de las tres de la tarde de este pasado lunes, un particular realizó una llamada al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 en la que solicitaba ayuda para un joven que sangraba abundantemente de la cara.

Trasladados al lugar, los agentes observaron al joven taponándose la herida y, ante la gravedad de esta, solicitaron una ambulancia urgente que, posteriormente, lo trasladó al hospital de Cruces.

La víctima relató a los agentes que, tras una discusión con su pareja, ésta le arrojó un adoquín en la cara. Una vez localizada la presunta autora de la agresión, ésta se presentó voluntariamente en el lugar y, tras corroborar la versión de la víctima, se procedió a su detención por un delito de violencia doméstica. La arrestada fue puesta a disposición judicial a última hora de la tarde de ayer.

El pasado 3 de febrero, un hombre fue detenido en Santurce (Bilbao) tras agredir a su pareja y a la familia de esta que había acudido a socorrerla. Los hechos se produjeron de madrugada, cuando el hombre agarró por el cuello a la mujer y comenzó a propinarle golpes y patadas. La madre de la víctima y otros familiares escucharon los gritos y golpes y subieron al puso superior, por lo que fueron testigos de la agresión. 

Tras intervenir para evitar que el agresor continuara golpeándola, se produjo un forcejeo y la madre fue empujada escaleras abajo. Asimismo, el hombre amenazó con una catana al resto de familiares que trataban de mediar en el ataque.